Maestro de Texas incluye entre su lista de “héroes” al hombre acusado de haber matado a dos manifestantes

El maestro les pidió que eligieran entre los “héroes” y escribieran sobre sus vidas

coronavirus

Escuelas y universidades de todo el mundo han tomado medidas para evitar brotes de coronavirus. Crédito: AFP / Getty Images

DALLAS – Un maestro del Distrito Escolar Independiente de Dallas les asignó a sus estudiantes una tarea: elegir de una lista un héroe y escribir sobre su trayectoria, pero entre las opciones se encontraba el nombre de un hombre acusado de haber matado a dos manifestantes durante las protestas por la justicia racial en Kenosha, Wisconsin, en agosto.

La tarea de escritura fue reportada por un estudiante hispano que compartió una captura de pantalla de la tarea con sus padres.

Directivos del distrito dijeron en un comunicado que la tarea asignada no fue aprobada y eliminada por los administradores después de que se publicó en Google Classroom.

El maestro que asignó la tarea es de W.T. White High School en Dallas, según informó el distrito.

La tarea les pedía a los estudiantes que escribieran al menos una biografía de media página de las seis personas sugeridas. Luego debían elegir el que mejor les ejemplifique el concepto de héroe.

Las seis personas enumeradas eran Mahatma Gandhi, César Chávez, Malcolm X, George Floyd y Kyle Rittenhouse, el hombre acusado de matar a dos personas en Kenosha. El sexto nombre era Joseph Rosenbaum, una de las víctimas de Kenosha.

En la tarea original, los nombres de Gandhi y Malcolm X estaban mal escritos.

Las autoridades del DISD explicaron que el maestro ha estado con el distrito durante aproximadamente tres años. El distrito se disculpó y dijo que el contenido no era parte de los planes de lecciones aprobados.

Aquí la declaración completa del distrito:

“Se nos ha llamado la atención sobre una tarea no aprobada publicada ayer en Google Classroom. Es comprensible que esto haya causado cierta preocupación a los estudiantes afectados y nos disculpamos. La administración del campus eliminó inmediatamente el contenido no aprobado y no se requiere que los estudiantes completen esa tarea. Debido a las políticas de personal, no podemos hacer más comentarios. Sin embargo, se están siguiendo los pasos apropiados en espera de una investigación. La equidad racial es una prioridad principal en el DISD, y seguimos comprometidos a brindar un entorno de enseñanza sólido donde todos los estudiantes puedan aprender. Es importante que sigamos siendo culturalmente sensibles a nuestras diversas poblaciones y brindemos un espacio de respeto y valor”. cita el comunicado.

Te puede interesar:

Video: Despiden a policías de Houston involucrados en el tiroteo mortal de un hispano

En esta nota

Dallas Kyle Rittenhouse
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain