Ricky Martin y Luis Fonsi incentivan el voto latino a favor de Joe Biden

Donald Trump tiene en Fonsi y Martin dos fuertes adversarios que están a favor del partido demócrata para las elecciones de este noviembre 2020

Ricky Martin

Foto: Getty Images Crédito: Mike Windle | Getty Images

Ricky Martin y Luis Fonsi están convencidos de que para las próximas elecciones que se realizarán en Estados Unidos, este próximo mes noviembre 2020 su voto será a favor de Joe Biden. Y por esta razón incentivan el voto latino a favor del representante del partido demócrata.

Se sabe que los cantantes boricuas participaron junto a Eva Longoria, en el evento para los latinos organizado por el candidato demócrata Joe Biden el cual se llevó a cabo en la Florida.

“Su incompetencia y crueldad ha tomado por sorpresa a muchos americanos pero no para nuestra comunidad. Nosotros sabíamos cómo él era desde el principio”, expresó Ricky Martin, según información compartida por la revista People.

“Después del huracán María vimos cómo nos tiró papel toalla mientras le preguntaba a su gabinete si podía vender a Puerto Rico. Vimos su crueldad cuando lanzó su campaña llamando a los inmigrantes violadores y criminales”, añadió el intérprete de “Living La Vida Loca”. 

Luis Fonsi por su parte señaló que lo mejor que le podría pasar a Estados Unidos es tener un presidente que logre generar unidad y no separación, y destacó que también sería mejor contar con un mandatario que también sepa celebrar a la comunidad hispana.

Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, afirmó este martes en Florida que a los latinos les irán las cosas “mucho mejor” en asuntos como salud, educación, empleo e inmigración si el presidente es él y no Donald Trump, según expuso EFE. 

“Las únicas personas deportadas serán quienes hayan cometido delitos graves”, subrayó a Telemundo en su primera entrevista con un medio nacional en español.

Biden se rodeó de artistas puertorriqueños en su evento.
Biden se rodeó de artistas puertorriqueños en su evento./ Drew Angerer/Getty

HERENCIA HISPANA Y UN MONTÓN DE ESTRELLAS

También defendió a Puerto Rico y su plan para reactivar a la isla y dijo que Trump se ha olvidado de que “los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses”

Un puertorriqueño, el cantante Luis Fonsi, fue el encargado de presentar a Biden y lo hizo con su gran éxito “Despacito” sonando.

Destacadas estrellas de la música, la actuación y el deporte, como Eva Longoria, Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda, Rita Moreno, John Leguizamo, Lila Downs y Adrián González, tenían previstas “apariciones especiales” en ese encuentro con los latinos de Florida, un comunidad y un estado importantes en estas elecciones.

Como dijo el congresista federal Darren Soto, de origen puertorriqueño, “el voto hispano es crítico en esta elección”.

La actriz Eva Longoria apuntó que “es un hecho, los latinos van a decidir estas elecciones”, mientras Ricky Martin dijo que Trump ha “atropellado la dignidad latina”.

Horas antes de la llegada de Biden se publicó una encuesta de la Florida Atlantic University que muestra un empate entre los dos candidatos, pues aunque el exvicepresidente tiene una ventaja de 3 puntos sobre Trump, los indecisos (un 5 %) se muestran mayoritariamente más inclinados a votar por el actual mandatario.

Según otro sondeo reciente, son más los hispanos en Florida proclives a votar por Trump (54 %) que los que piensan votar por Biden (46 %), algo que no sucedió en 2016 con la candidata demócrata Hillary Clinton, que perdió en Florida por unos 130.000 votos de diferencia con Trump, pero tuvo más apoyo de los hispanos.

En unas declaraciones a los periodistas que le acompañan en este viaje, Biden dijo que la comunidad hispana ha sido afectada de peor manera por la COVID-19 que la comunidad blanca y eso se debe a la manera en que la Administración Trump ha manejado la crisis generada por la pandemia.

También expuso que su propuesta electoral tiene que ver con “empleos y con tener la voluntad de actuar y brindar oportunidades a la gente”.

“Se trata de asegurarse de que la gente tenga la capacidad de pagar el alquiler, las hipotecas. Todas esas cosas las ha aprobado la Cámara de Representantes, pero las tienen paradas” los republicanos, sostuvo.

El candidato demócrata, quien ha prometido trabajar como “un demonio” para asegurarse todos los votos que pueda en Florida, exhortó a Trump a salir de una “maldita vez” del campo de golf y a sentarse en la Oficina Oval de la Casa Blanca con republicanos y demócratas para hacer lo que se necesita.


En esta nota

Donald Trump Entretenimiento Espectáculos Joe Biden Luis Fonsi ricky martin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain