Salvan a adorable perrito de los incendios de California

Estos hallazgo aportan pequeños momentos de esperanza ante el gran desastre ambiental que supone estos incendios

puppy-3-ht-er-200914_1600123945642_hpEmbed_3x4_992

Crédito: Butte County Sheriff's Office | Cortesía

A pesar de los incendios forestales sin precedentes en la costa oeste, surgen momentos de esperanza para una comunidad devastada por el fuego cuando se encuentran mascotas queridas entre los escombros y las cenizas.

Los bomberos encontraron a un cachorro mientras examinaban los escombros del North Complex Fire, en California, este pasado fin de semana.

La noticia fue compartida por el departamento del Sheriff del condado de Butte en las redes sociales.

“Estos últimos días han sido duros para todo nuestro país y pensamos que deberíamos compartir una historia positiva”, se lee en la publicación. “Ayer, mientras los agentes de BCSO y los miembros de BCSO Search and Rescue buscaban en las propiedades afectadas por el incendio, encontraron algo inesperado wn una gran propiedad en Berry Creek. Se trata de este adorable cachorro”.

Los agentes decidieron darle al dulce cachorro un nombre apropiado: Trooper.

El cachorro, que sufrió quemaduras leves, fue llevado al Centro Veterinario Valley Oaks en Chico, California para recibir tratamiento. Según informaron, se encuentra estable.

Según el departamento del alguacil del condado de Butte, se ha encontrado al dueño del perro. Tristemente, el propietario tiene varios perros y no pudo localizarlos a todos antes de tener que evacuar.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles también recuperó un gatito chamuscado, con sus patas quemadas.

El bombero Daniel Trevizo encontró al “gato de fuego” entre los escombros carbonizados en el norte de California. Las autoridades informaron de que todavía están trabajando para encontrar al dueño del gatito, pero mientras tanto, Trevizo y su esposa Carrie Trevizo están cuidando del felino.

“Está bien. Ha ido al veterinario un par de veces. Tiene algunos medicamentos que tomar, y parece que se va a recuperar por completo “, dijo Carrie Trevizo.

“Muchas gracias a todos los bomberos que están trabajando incansablemente para ayudar a salvar nuestras comunidades. Muchas gracias a todas las esposas de los bomberos por ayudar mientras sus maridos están trabajando duro “, comentaron algunos usuarios.

Este año se han quemado más de 3,4 millones de hectáreas en el Estado Dorado, más de 27 veces más que en 2019, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Al menos 27 personas en tres estados han muerto en la última semana como resultado de los incendios. En total, 35 personas han muerto este año en incendios forestales en la costa oeste.

Actualmente, 17,000 bomberos están luchando contra 25 incendios importantes hasta el miércoles por la mañana.

En esta nota

California fuego gatos Incendios Mascotas perros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain