Texas: La compañía de helados Blue Bell tendrá que pagar una multa récord por el brote de listeria en el 2015

Tres personas murieron por los productos contaminados que fueron distribuidos en el mercado

Texas: La compañía de helados Blue Bell tendrá que pagar una multa récord por el brote de listeria en el 2015
Foto: Shutterstock

TEXAS – La empresa productora de helados Blue Bell tendrá que pagar una multa de $17.25 millones de dólares por el brote de listeria que ocurrió en sus instalaciones en el 2015 y que resultó en la muerte de tres personas.

El monto de la multa es el más grande entablado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en un caso de seguridad alimenticia, según las autoridades.

La sentencia de la Corte viene después de que la compañía, con sede en Brenham, Texas, se declaró culpable por distribuir helados adulterados. La multa es consistente con el acuerdo al que llegaron Blue Bell y el gobierno este mayo.

En el acuerdo Blue Bell aceptó que falló en avisar a sus consumidores de los productos contaminados a tiempo y por no haber compartido la información sobre el brote de listeria en sus instalaciones.

Cinco personas en Kansas se enfermaron por la listeria en los productos de Blue Bell y en total tres personas murieron por haber consumido helados contaminados de Blue Bell.

Desde el brote, el Departamento de Justicia dijo que los procesos sanitarios en Blue Bell han mejorado y que se implementaron pruebas adicionales para detectar listeria antes de que los productos salgan al mercado.

Te puede interesar:

Texas: Abuelo hispano abusaba sexualmente tres de sus nietas menores; la más pequeña tenía ocho años

Maestro de Texas incluye entre su lista de “héroes” al hombre acusado de haber matado a dos manifestantes