Cómo se relaciona el color de tu cabello con la probabilidad de sufrir un determinado tipo de cáncer

La relación entre los tintes para el cabello y el cáncer no está de todo clara todavía

cabello largo

Crédito: Element5 Digital | Unsplash

Puede haber una una relación entre tu tinte de cabello y tus probabilidades de desarrollar un tipo específico de cáncer. A continuación expondremos más información sobre este asunto tan crucial para tu estado de salud.

La composición de los tintes para el cabello

El Instituto Nacional contra el Cáncer señala que los tintes para el cabello emplean aproximadamente 5000 sustancias químicas diferentes, y algunas de ellas han sido calificadas de cancerígenas para animales.

No se sabe si alguna de las sustancias que se usan en los tintes de cabello actuales es capaz de fomentar el cáncer en el organismo. No obstante, si esto fuese así, sería un importante problema de salud pública debido a que son muchos quienes usan estos productos, hombres o mujeres.

Tintes de cabello y algunos tipos de cáncer

tinte
Foto: Shutterstock

Ha habido estudios demográficos que, con el paso de los años, han descubierto que hay un mayor riesgo de desarrollar cáncer de vejiga en peluqueros y barberos, que son dos profesionales con cierta exposición a los tintes de cabello.

Un estudio de la Agencia Internacional de la Investigación del Cáncer (IARC por sus siglas en inglés) realizó un informe que afirmaba que algunas de las sustancias a las que estaban expuestos barberos y peluqueros son “probablemente cancerígenas”.

Más allá de esto, ha habido estudios que han afirmado la relación de los tintes del cabello con tipos de cáncer como la leucemia, cáncer de médula ósea, y el linfoma No Hodgkin, pero otras investigaciones han descartado dicha relación, por lo que el vínculo no está del todo claro.

Con esto no queremos decir que debas dejar de teñir tu cabello de inmediato; sino que estés atento a los químicos presentes en los tintes que uses para tintar tu cabello para que puedas regular el riesgo de sufrir de cáncer y conservar tu salud.

En esta nota

Cáncer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain