Coronavirus, su rival más difícil: Luchadores mexicanos se ven obligados a bajar del ring para vender comida en la calle

Último Guerrero, una leyenda del pancracio, trata de salir adelante con una "food truck" de hamburguesas

Último Guerrero ahora vende hamburguesas afuera de su casa.

Último Guerrero ahora vende hamburguesas afuera de su casa. Crédito: Álvaro Paulin | Imago7

La pandemia del coronavirus detuvo el deporte y los espectáculos públicos en todo el mundo. En México una de los ámbitos más afectados fue el de la lucha libre, ya que los protagonistas del pancracio aún no han podido retornar a su actividad y han tenido que buscar otras maneras de generar dinero para sobrevivir.

Ahora que no hay funciones en las arenas, sus ingresos se han reducido a cero y varios de ellos sólo viven de las donaciones que les otorgan los promotores para mantener viva la lucha libre y retomarla cuando las autoridades decidan que es momento de regresar; otros han emprendido pequeños negocios para obtener algunas ganancias.

Último Guerrero es uno de los grandes ejemplos de lo que ha sucedido en este sentido. Luego de la cancelación de las funciones, colocó un “food truck” de hamburguesas frente a su casa y convocó a sus seguidores para que lo apoyaran también en esta etapa de su vida.

Todo se detuvo. Como todos los demás, tuve que hacer algo para sobrevivir”, explicó a Kate Linthicum, corresponsal en México de Los Ángeles Times, el gladiador que perdió la careta hace 6 años y que ahora se sabe que su nombre real es José Gutiérrez Hernández.

“Soy un súper fan”, declaró a la periodista uno de los seguidores que realizó un trayecto de hora y media sólo para llegar al norte de la ciudad y probar el producto que elabora su gladiador favorito en sociedad con su esposa, la también luchadora, Lluvia. “Esto es ver a tu ídolo de carne y hueso”, agregó mientras Último Guerrero volteaba una carne en la parrilla.

Otro ejemplo de la difícil situación por la que atraviesan los luchadores mexicanos es Olímpico, quien tuvo que desistir de la idea de continuar en el ring para ganarse la vida vendiendo crepas junto con su esposa en un puesto en la col. Tepito, una de las más populares y peligrosas de la Ciudad de México.

Pensamos que éramos eternos. Nunca imaginamos que algo así podría pasar”, expresó el luchador, quien admitió que para sobrevivir tuvo que aceptar la caridad de los promotores: “Al principio pensé, ‘¿Cómo puede el Olímpico aceptar una limosna?’ Pero luego perdí mi ego. Me di cuenta: soy una persona que también necesita ayuda y tengo un cuerpo que también necesita descanso”, agregó en la entrevista para Los Ángeles Times mientras colocaba crema de avellanas, fresas y crema batida a una de sus preparaciones.

Gran Toro, un luchador menos conocido, pero igualmente afectado por la pausa en las funciones que ha dejado la pandemia, también se gana la vida vendiendo comida, en su caso tacos de carne asada en un puesto en el Estado de México.

Ellos no son los únicos que han recurrido a esto para sobrevivir durante la complicada época; también lo hicieron Rey Bucanero, quien optó por vender waffles, así como Shocker y Baby Face, quienes antes de la pandemia abrieron puestos de comida, en el caso del primero uno de tacos, y en el caso del segundo uno de arroz, pero ahora están dedicados 100% a sus negocios.

En esta nota

Covid lluvia Lucha libre olímpico Shocker

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain