Mundial de Clubes de Qatar podría cambiar de fecha o ser cancelado debido al coronavirus

La competencia internacional de clubes podría ser reagendada al próximo año o cancelarse

Liverpool, ganador del Mundial de Clubes 2019.

Liverpool, ganador del Mundial de Clubes 2019. Crédito: GIUSEPPE CACACE | AFP / Getty Images

Este viernes se llevó a cabo el 70 Congreso de la FIFA, el cual por primera vez en la historia se realizó de manera virtual a causa del coronavirus, con la presencia de los 211 delegados de las distintas asociaciones nacionales afiliadas al máximo organismo del fútbol.

Uno de los puntos que se tocó en el congreso, fue el Mundial de Clubes 2020, el cual está programado para llevarse a cabo en diciembre de este año en Qatar, como parte de los preparativos para la Copa del Mundo de 2022. Sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer que esta edición del mundial de clubes tendrá que reagendarse o de plano quedar cancelado.

“Cuando se trata de la actual Copa Mundial de Clubes de 2020, bueno, dado que muchas confederaciones o algunas confederaciones probablemente no concluirán sus Ligas de Campeones hasta diciembre, es poco probable que este evento se lleve a cabo en diciembre de este año como se planeó originalmente. Estamos discutiendo, estamos monitoreando, estamos viendo si se puede albergar en Qatar tal vez a principios del (nuevo) año. Ciertamente queremos ver si podemos mantenerlo, lo haremos consultando a todas las confederaciones y todos los clubes participantes y tomaremos la mejor decisión para el fútbol”, declaró Infantino

El presidente de la FIFA también expresó que pese a la crisis del coronavirus, el organismo del fútbol cuenta con una buena salud financiera porque “el dinero ya no desaparece más”. Hace unos meses la FIFA lanzó un plan de ayuda Covid-19 compuesto por subvenciones y préstamos sin intereses por valor de 1.500 millones de dólares dirigido a las federaciones que se vieron más afectadas económicamente por la pandemia.

Te puede interesar:

Infantino y Trump se reúnen para crear la sede central de la FIFA en EE.UU.

México es la décimo primera mejor selección del mundo superando a Alemania, Italia y Holanda, según la FIFA

En esta nota

FIFA Gianni Infantino Mundial de clubes Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain