Las últimas apariciones de ‘Tin Tan’ en el cine a 105 años de su nacimiento

Germán Valdés acabó su carrera con la película 'El Capitán Mantarraya' a lado del 'Loco' Valdés

Germán Valdés, ‘Tin Tan’, sigue tan vigente como nunca según su nieta, Rosalía Valdés.

Germán Valdés Crédito: Agencia Reforma

Si hay alguien que identifica muy bien la época del cine de oro en México es Germán Valdés. Tal vez por su nombre no sea plenamente identificado, pero si por su apodo que lo llevó ser uno de los comediantes y actores más famosos del país: “Tin Tan”.

El pachuco mayor llega a su 105 aniversario de haber llegado a este mundo aquel 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México. Parte de la dinastía Valdés, pues sus hermanos eran los famosos y también fallecidos Ramón Valdés “Don Ramón” y Manuel Valdés “El Loco”, una familia llena de talento y gracia a la hora de estar en la pantalla.

Hasta los últimos meses de vida, Valdés se la pasó de película en película, pues la actuación era la razón que lo llenaba de ganas para seguir con pie adelante.

En sus últimos años como actor, “Tin Tan” dejó a un lado los trajes largos y la guitarra para interpretar aquellas canciones que enamoraban a más de una actriz de la época, por un peculiar personaje aventurero y anciano llamado “Tsekub Baloyán”, icónico miembro de las cintas “Chanoc, en las Garras de las Fieras”, “Chanoc, contra el Tigres y el Vampiro”, así como “Chanoc contra las Tarántulas”.

A los 55 años, lo único que buscaba el pachuco era entretener a los niños con su humor, pues ya había probado durante 25 años de carrera el talento que cargaba sobre sus hombros.

Canoso y agotado por los años, “Tin Tan” nunca perdió las ganas de seguir actuando, y menos si iba a estar acompañado de sus talentosos hermanos Ramón Valdés y “El Loco” Valdés, pues la última participación del hoy nacido es “El Capitán Mantarraya”.

Muestra de que sus últimas apariciones en cintas eran por amor al arte, es esta película que fue producida, dirigida y financiada por él, con un costo de 300 mil pesos.

“Tin Tan” ya no alcanzó a ver el éxito del filme pues se estrenó en octubre de 1973, cuatro meses después de que ya había fallecido.

“¡Emocionantes aventuras! peces devoradores que hablan, terribles monstruos marinos y simpáticos brujerías del Loco Valdés”, fue parte de los promocionales que se leyeron en ese entonces, de una película que Germán financió y nunca pudo corroborar si fue del agrado de sus fans.

A los 105 años de su aniversario de vida, todo demuestra que “Tin Tan” dejó este planeta haciendo lo que más le gustaba: actuar.

En esta nota

cumpleaños Germán Valdés Manuel “El loco” Valdés tin-tan

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain