¿Por qué los autos todoterreno siguen usando transmisión automática?

Por eso que muchas persona con autos todoterreno los escogen transmisión automática, son resistentes y pueden hacer una aventura placentera

¿Las transmisiones automáticas son más económicas?

¿Las transmisiones automáticas son más económicas? Crédito: Pexels

Los autos han tenido muchos cambios a traves de todos los años y han mejorado en todos los aspectos. Cada vez más, los fabricantes de autos agregan nueva tecnología, nuevos motores y nuevas transmisiones más rápidas o más cómodas.

Los vehículos todoterreno, que equipan dos tipos de transmisiones. Algunos con transmisiones manuales y en su mayoría, transmisiones automáticas convencionales. Aunque existen excepciones que equipan transmisiones CVT.

¿Por qué los autos todoterreno siguen usando transmisión automática?

En el momento que los autos todoterreno tienen que cruzar caminos rocosos y difíciles, la transmisión manual es la principal elección de la mayoría de los entusiastas de las actividades a campo abierto, ya sea por trabajo o diversión.

Aún así muchas personas prefieren las transmisiones automáticas para cualquier actividad.

Una transmisión automática tradicional está compuesta por engranes de acero, muy resistentes y es por ello que pueden cargar todo el peso del vehículo en situaciones un tanto difíciles de recorrer, como las subidas o si existe un obstáculo difícil de atacar.

En el caso de una Transmisión de Doble Embrague, están diseñadas para aceleraciones sumamente agresivas y sensación deportiva, cosa que no se busca en la mayoría de los vehículos todoterreno.

Es por eso que muchas persona que tienen autos todoterreno los escogen transmisión automática, ya que son resistentes y pueden hacer una aventura placentera

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain