‘Tin Tan’ cumpliría 105 años: estos fueron sus más memorables doblajes para Disney

Además de su famosa interpretación como 'Baloo', en el 'Libro de la Selva', Germán Valdés prestó su voz para más películas

Germán Valdés "Tin Tan"

Germán Valdés "Tin Tan" Crédito: Agencia Reforma | Agencia Reforma

Germán Valdés, mundialmente conocido como “Tin Tan”, tenía tantos talentos que hacer una lista podría llevarse mucho tiempo. El actor y comediante saltó a la fama por su simpático sentido del humor y por la peculiar forma en la que actuaba.

Mayormente vestido de pachuco, el fiel compañero de “Marcelo” no solo se desempeñaba como el “bufón” en sus películas sino también era todo un galán y gran cantante. Pero esto no fue lo único que lo mandó a la cima del estrellato.

Sabido por propios y extraños, “Tin Tan” trabajó durante varios años con Disney. Quien hoy celebra su aniversario 105 fue actor de doblaje de varias películas icónicas del poderoso ratoncito, llegando, incluso, a hacerlas famosas por su icónica voz, estas son las cintas más importantes donde estuvo el actor de la época del cine de oro en México.

1.-El Jinete sin Cabeza

En este largometraje del año 1949, Valdés fungió como la voz del narrador, lo que le dio más vida a una cinta con una historia un tanto macabra.

Pero no solo eso, el talento de “Tin Tan” lo llevó a interpretar a “Ichabod Crane”, un maestro rural colonial que se topa de frente con el temido Jinete. Además de este personaje y el narrador, el actor que falleció en los años 70 interpreta a el Fornido Hueso, quien es el antagonista de la película para niños.

2.-El Libro de la Selva

Si hay un personaje que caracteriza a Disney y “Tin Tan”, es “Baloo”, el alegre y despreocupado oso del “Libro de la Selva”, papel de doblaje que llevó al comediante mexicano al éxito.

Con la voz de Valdés la canción “Lo más Vital” se hizo muy popular, pues parece que el papel del amigo de Mowgli le quedó como anillo al dedo al hermano del “Loco” Valdés.

La cinta estuvo nominada al Oscar por Mejor Canción, pero lo que quedó para la historia fue la participación de “Tin Tan” en el doblaje.

3.-Los Aristogatos

Si hay algo que se le daba bien a Germán Valdés era cantar. Y esto fue explotado a la perfección en el último filme que dobló “Los Aristogatos”, donde dio vida al carismático gato “Thomas O’Malley”.

No solo tenía que hacer a un felino cantarín, sino también galán, como acostumbraba a ser “Tin Tan”, pues el animalito siempre andaba tras los “huesitos” de “Duquesa”, a la cual ayuda a regresar a París.

Tal pareciera que el papel habría sido escogido para Valdés, por las características que “O’Malley” tenía en comparación con el comediante y actor mexicano.

Fue así como Germán Valdés “Tin Tan” alcanzó también la fama en el doblaje, demostrando que, a sus 105 años de nacimiento, es uno de esos grandes talentos que ha dado México y que se extraña cada día.

En esta nota

cumpleaños Disney Germán Valdés tin-tan

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain