América derrota a unas pobres Chivas con golazo de Giovani dos Santos y polémica arbitral

Chivas no puso resistencia ante las Águilas

Giovani dos Santos fue el héroe de la noche.

Giovani dos Santos fue el héroe de la noche. Crédito: Imago7

Hay juegos que deben ganarse sin importar si el funcionamiento del equipo fue bueno, y apegado a esa idea fue como América se llevó este día el Clásico Nacional contra las Chivas de Guadalajara, a quienes superaron por la mínima diferencia en la jornada 11 del Guard1anes 2020, para llegar a 23 unidades y colocarse de manera momentánea en el segundo lugar de la clasificación general.

Un partido en el que si bien América no fue amplio dominante, supo como controlar a la ofensiva de las Chivas, que tuvo su mejor oportunidad en el primer tiempo en los pies de José Juan Macías, que remató muy débil frente a Guillermo Ochoa. Fue el mismo “JJ” quien minutos después remató de cabeza hacia la ubicación del portero de las Águilas. Fue lo único del Rebaño en ataque.

Por su parte, las Águilas intentaban generar jugadas colectivas, varias infructuosas, pero al minuto 27 apareció Giovani dos Santos, quien sorpresivamente fue el encargado de romper la igualdad con un gol fiel a su estilo: control de balón con pierna derecha, y disparo de zurda. Eso fue todo en la primera mitad, en la que las Águilas aprovecharon lo que generaron frente al arco rival.

En la parte complementaria, Miguel Herrera tiró el equipo atrás. Hizo los cinco cambios de los que dispone cada equipo y prefirió guardar a Federico Viñas, pensando en el juego de la siguiente semana contra Cruz Azul. Por Chivas, Víctor Manuel Vucetich también movió sus piezas, pero no sirvió de mucho, pues como cada partido el mejor del Rebaño fue Alexis Vega, a quien sacó del campo cuando se acercaba el minuto 90, dándole oportunidad a Oribe Peralta, para ver si “en una de esas” le daba el empate al Rebaño.

El partido no estuvo exento de la polémica pues en el primer tiempo hubo una dudosa jugada en la que se pudo haber marcado penal a favor de Chivas por una falta sobre Uriel Antuna y al 70′ el árbitro anuló un gol al América por una falta de Henry Martin sobre Miguel Ponce.

América ligó su sexto Clásico Nacional consecutivo sin perder en el Coloso de Santa Úrsula, superando a unas Chivas que lucieron inoperantes y que con la derrota se quedaron en la séptima posición con 15 unidades.

En la jornada 12, el chiverío recibirá a Mazatlán en el estadio Akron, mientras que América se medirá en el Clásico Joven contra el superlíder Cruz Azul.

En esta nota

Chivas Club America Giovani dos Santos Liga MX Miguel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain