Pablo Escobar le ofreció dinero a un entrenador de Barcelona para dirigir a su equipo favorito

El capo colombiano de la droga quería que César Luis Menotti dirigiera al Atlético Nacional

Pablo Escobar.

Pablo Escobar. Crédito: Wikimedia Commons

Durante la década de los setentas y ochentas, Pablo Emilio Escobar Gaviria se convirtió en el narcotraficante más poderoso del mundo, moviendo mercancía alrededor del globo y con influencia importante en Colombia, al grado incluso de ser dueño de su equipo favorito de fútbol.

Hace algunos días, el narrador de TV Azteca, Christian Martinoli revivió una anécdota que le contó César Luis Menotti, cuando Pablo Escobar se reunió con él y le ofreció dinero para dirigir al Atlético Nacional, equipo del cual el narcotraficante era hincha y dueño.

El cronista contó que cuando Menotti dirigía al Barcelona, llegaron dos personas a buscarlo al Camp Nou para que viajara a Colombia porque Pablo Escobar quería hablar con él. El entrenador argentino accedió y tuvo una cena con el célebre narcotraficante, quien le ofreció dirigir al Atlético Nacional. “(Escobar) le puso un papel en blanco y le dijo: ‘Este papel que le coloco aquí es para que usted ponga la cifra que quiera para dirigir al Atlético Nacional’. Menotti le agradeció la charla y la comida y le dijo ‘Yo le mencioné que así como él era una persona que tiene sus sueños, que yo también era una persona de sueños y que para mí dirigir al Fútbol Club Barcelona era uno de ellos’”, reveló Christian Martinoli.

Revive ese momento en el minuto 29:07 del siguiente video.

César Luis Menotti fue entrenador del Barcelona solamente la temporada 1983-84, dirigiendo un total de 55 partidos en los que consiguió 31 victorias, 8 empates y 16 descalabros. 

Te puede interesar:

“Pelota o Plomo”: Hinchas del Lech Poznan de Polonia apoyan a su equipo con manta de Pablo Escobar

La casa de 10 millones de Pablo Escobar que aún está en pie en Medellín (y se usa para jugar paintball)

En esta nota

César Luis Menotti christian martinoli Pablo Escobar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain