Beta ya vapulea la costa de Texas; se reportan inundaciones en el área metropolitana de Houston

La tormenta tropical tocará tierra el martes por la madrugada causando inundaciones costeras en la zona del Condado Matagorda

La tormenta tropical Beta ya causa problemas en Texas.

La tormenta tropical Beta ya causa problemas en Texas.  Crédito: The Weather Channel | Cortesía

TEXAS – La tormenta tropical Beta tocará tierra en Texas la madrugada del martes con vientos cercanos a las 45 mph en una zona cerca del Condado Matagorda.

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), a eso de las 10 p.m. del centro, Beta se ubicaba a unas 5 millas de Port O’Connor y a 25 millas de Matagorda.

Las autoridades advirtieron el lunes que la principal preocupación referente a esta tormenta tiene que ver con las inundaciones costeras.

El lunes poco después del mediodía ya se habían reportado en varias zonas del área metropolitana de Houston, incluyendo áreas de Galveston y Kemah.

La tormenta se desplaza solo a 3 mph, lo que hace que las lluvias vayan a permanecer sobre la región, por lo menos, hasta el miércoles.

Las autoridades meteorológicas anunciaron que el aviso de tormenta tropical se mantiene desde Port Aransas, Texas hasta Morgan City, Louisiana.

Se anticipa que al tocar la tierra, Beta perderá intensidad en sus vientos, pero las tormentas continuarán al quedarse cerca de la costa.

Eso sí, se mantiene un aviso de marejadas ciclónicas sobre toda esta área, que incluye la bahía de Galveston y sus alrededores.

En Houston

Las posibilidades de lluvia durante lunes y martes se mantienen en un 80%, mientras que el miércoles son del 70%.

La mayoría del área metropolitana de Houston ubicada al sur de la autopista I-10 sentirá vientos de tormenta tropical durante los próximos tres días.

Te puede interesar: 

La primera exhibición del mundo dedicada al temido “chupacabra” se encuentra en Texas

Insólita tragedia: El padre de una joven que fue asesinada en su cama en Texas es asesinado por su suegro una semana después

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Galveston Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain