CDC retira guía sobre la transmisión por aire del coronavirus

La agencia publicó información basada en varios estudios científicos. No se entiende la marcha atrás

Nueva York registró por 24 días seguidos cifras de casos positivos de COVID-19 menores al 1%.

Nueva York registró por 24 días seguidos cifras de casos positivos de COVID-19 menores al 1%. Crédito: AFP / Getty Images

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) retiraron el lunes una directriz sobre el coronavirus que fue publicada el viernes bajo el argumento de que fue un error.

En el texto publicado se advertía que el contagio por coronavirus se produce principalmente por inhalación del virus, al respirar las gotitas o partículas que emite una persona al respirar, hablar, estornudar, toser o reír. A esto añadió que hay un mayor riesgo en lugares cerrados.

Este lunes dio marcha atrás para decir que un “boceto de cambios propuestos en la guía de prevención fue publicado por error”. La agencia dijo que publicará su actualización cuando tenga una versión final.

En este momento la advertencia de los CDC es que la COVID-19 se transmiten entre personas en contacto cercano (menos de seis pies) y por las gotitas que se producen cuando una persona tose, estornuda o habla.

Expertos esperan que la nueva guía vuelva a recalcar que la transmisión por la inhalación de partículas que están el aire está detrás de los brotes de coronavirus. Esta información -avalada ya por numerosos estudios científicos- es la razón por la que el uso de mascarillas es obligatorio en todo el mundo y la base de la obligatoriedad de la restricción de aforo en los sitios cerrados.

El organismo ha concluido que cuanto más estrechamente interactúe una persona con COVID-19 con otras y cuanto más larga sea esa interacción, mayor será el riesgo de propagación del virus.

En esta nota

CDC Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain