El coronavirus se transmite por el aire, reconocen ahora los CDC

La autoridad sanitaria de EEUU cambió recientemente su guía sobre el COVID-19

coronavirus

Las partículas infectadas de COVID-19 pueden permanecer en el aire. Crédito: Shutterstock

“Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas y ser inhaladas por otros, y viajar distancias más allá de los 6 pies”. Con esta descripción y otros detalles informativos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) ahora reconocen que el coronavirus se transmite por el aire.

Apenas el viernes pasado, la guía de los CDC que explica cómo se propaga la enfermedad cambió en su sitio web para especificar que el SARS-CoV-2 puede contagiarse “a través de gotitas respiratorias o pequeñas partículas, como las de los aerosoles, que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira. Estas partículas pueden inhalarse por la nariz, la boca, las vías respiratorias y los pulmones y causar una infección”. Y añade: “Se cree que esta es la forma principal de propagación del virus”.

Los CDC advierten que los lugares mal ventilados pueden incrementar el riesgo de contagiarse al exponerse a gotitas infectadas del virus. “Los virus transmitidos por el aire, incluido el COVID-19, se encuentran entre los más contagiosos y de fácil propagación“, especifican, y puntualizan que “cuanto más estrechamente interactúa una persona con COVID-19 con otras y cuanto más dura esa interacción, mayor es el riesgo de propagación del COVID-19”.

La guía actualizada de esta autoridad sanitaria estadounidense indica que “las gotas también pueden caer sobre superficies y objetos y ser transferidas al tacto”, pues una persona puede enfermarse al tocar una superficie u objeto contaminado con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos, aunque no se cree que ésta sea la forma principal de propagación del virus.

Los CDC sugieren que la mejor forma de evitar el COVID-19 es no exponerse al virus, por lo que recomiendan mantener una distancia de al menos seis pies de distancia de otras personas, usar mascarilla, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol, aislarse si hay síntomas de enfermedad, usar purificadores de aire, y limpiar y desinfectar superficies de uso frecuente.


En esta nota

CDC Covid pandemia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain