Supercopa de Europa se jugará ante 20,000 aficionados, pese a alza de casos de COVID-19 en Hungría

En las últimas tres semanas se ha incrementado notablemente la cantidad de contagios por COVID-19 pasando de 158 a 1,070

Robert Lewandowski con el trofeo de la Champions League.

Robert Lewandowski con el trofeo de la Champions League. Crédito: MIGUEL A. LOPES/POOL | AFP / Getty Images

El próximo jueves 24 de septiembre se llevará a cabo la Supercopa de Europa, partido que enfrentará al Sevilla, campeón de la Europa League y el Bayern Munich, campeón de la Champions League, para decidir al club europeo que será el gran campeón de la atípica Temporada 2019-20.

A escasos días de que se lleve a cabo, ha crecido la polémica en torno a este encuentro, pues será el primer partido desde la pandemia del coronavirus que se juegue con aficionados, pues el estadio Puskas Arena abrirá sus puertas al 30% de su capacidad y dejará entrar a 20,000 aficionados, de los cuales 3,000 llegarán de Alemania, 3,000 de España y el resto serán del país anfitrión.

Diputados del Partido Socialista Húngaro, consideran que el hecho de permitir aficionados en el estadio es una manera en que la UEFA está realizando un “experimento humano” o una “investigación médica” y han pedido al gobierno que el partido se realice a puerta cerrada.

En las últimas tres semanas, se ha incrementado notablemente la cantidad de contagios por COVID-19 en Hungría, pasando de 158 el 29 de agosto a 1,070 el 20 de septiembre. Desde el 1 de septiembre, Hungría cerró sus fronteras a los Alemanes, con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus. Sin embargo, quienes tengan boleto de entrada para el partido, podrán ingresar sin problema al país.

Hasta el momento, ni el gobierno de Hungría ni la UEFA han hablado sobre algún cambio en el encuentro, por lo que todo parece indicar que pese a la oposición, el jueves próximo se jugará frente a 20,000 aficionados. ¿Afectará esto la tasa de contagios por COVID-19? Solo el tiempo lo dirá.

Te puede Interesar:

Borrados: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedan fuera del 11 ideal de la Champions League por primera vez en años

Este récord no lo tienen ni Messi, Cristiano o Neymar: Lewandowski fue el “9″ perfecto del año

En esta nota

Bayern Munich champions league Europa League Sevilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain