Un anciano, nueva víctima de otra agresión en el Metro de Miami: crece el miedo en la ciudad

La población creen que se deberían implementar nuevos protocolos de seguridad para evitar casos como estos. En los últimos días se han registrado, al menos, cuatro

Eduardo Fernández, un anciano de 74 años, fue trasladado al hospital tras recibir una golpiza en el Metromover de Miami.

Eduardo Fernández, un anciano de 74 años, fue trasladado al hospital tras recibir una golpiza en el Metromover de Miami. Crédito: Christian Fernández | Cortesía

La ciudad de Miami está preocupada por los problemas de inseguridad que hay en el transporte público. La semana pasada se dio a conocer la brutal paliza que recibió una mujer colombiana mientras viajaba sola en el Metromover.

No ha sido un caso aislado ya que, por lo menos, hubo otras 2 agresiones ese mismo día. Lo más preocupante es que el domingo se registró otra golpiza, esta vez a un anciano de 74 años.

Te puede interesar: Brutal agresión a una mujer colombiana mientras viajaba sola en el vagón del metro de Miami

El hombre se dirigía a trabajar el domingo por la mañana cuando lo golpearon. Eduardo Fernández, la víctima, fue brutalmente atacado después de abordar el Metromover en la estación de Government Center.

Su hijo Christian, que ha dado a conocer el caso a los medios de comunicación, explicó que su padre logró bajarse del vagón y caminar unas 2 cuadras antes de desmayarse. Los testigos pudieron llamar a los servicios de rescate que lo trasladaron al Ryder Trauma Center.

Según el parte médico, Fernández tiene varios huesos rotos y una hemorragia interna, por lo que requirió cirugía. Su hijo, según los pronósticos médicos, creen que la víctima pasará varias semanas internado en el hospital.

Te puede interesar: Arrestan a un acupunturista de Miami que tocó las partes íntimas de una mujer “como parte del tratamiento”

La ciudad está consternada por estos casos que se han registrado en los últimos días. La golpiza contra una mujer tras abordar el Metromover en Brickell fue captada en video y la policía pudo arrestar a Joshua King, de 24 años. La policía también lo acusó de atacar a tres personas en ese mismo medio de transporte el mismo día.

King fue liberado bajo fianza. Las autoridades mostraron a Christian una fotografía del acusado, pero el hijo admitió que no cree que sea el mismo autor. “Totalmente diferente, diferente peso. No parece la misma persona”, reveló a los medios.

La población en el sur de la Florida considera que debe incrementar la seguridad en el transporte público, especialmente cuando hay un sistema de grabación. “Esas cámaras sirven para algo. ¿Quién está detrás de estas cámaras?”, se preguntaba el hijo de la última víctima al tiempo que se mostraba “muy enojado” por la inacción de las autoridades.

Te puede interesar: Despiden al joven latino que murió tras recibir un disparo de una mujer en un autobús de Miami

La policía está pidiendo la colaboración del público. Cualquiera que tenga más información al respecto debe ponerse en contacto con Crime Stoppers de Miami-Dade, al 305-471-8477.

En esta nota

MDPD Miami MPD Policía de Miami Policía de Miami-DADE Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain