California autoriza la reapertura de los salones de manicura

Pero el condado de Los Ángeles aun restringe su reapertura

manicure

Crédito: Shutterstock

Los operadores de salones de manicura que han estado luchando por reabrir en medio de la pandemia de coronavirus obtuvieron una gran victoria el martes cuando el estado de California autorizó a estos negocios a reanudar sus operaciones limitadas, pero no esperan que abran de inmediato en el condado de Los Ángeles.

Los condados pueden imponer regulaciones más estrictas que el estado, según los datos locales de COVID-19.

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles han dicho anteriormente que no planean aliviar más restricciones comerciales hasta al menos finales de septiembre para garantizar que el condado no experimente un aumento en los casos después del Día del Trabajo.

Pero la flexibilización estatal de las restricciones a los salones de manicura ofreció un rayo de esperanza para la industria en todo el estado.

El secretario de salud estatal Dr. Mark Ghaly hizo el anuncio durante una sesión informativa al mediodía, diciendo que después de una revisión exhaustiva de las operaciones, el estado las autorizará a reabrir en todo el estado, incluso si están ubicadas en un condado en el nivel más restrictivo de la región.

El estado había prohibido anteriormente que los salones de manicura ofrecieran operaciones en interiores en los condados del restrictivo nivel púrpura.

El condado de Los Ángeles está en el nivel púrpura. El condado de Orange y el condado de Riverside se encuentran actualmente en el nivel rojo menos restrictivo.

Aunque las pautas exactas no se publicaron de inmediato, es probable que el estado imponga una capacidad interior limitada, junto con medidas estándar como cubrirse el rostro de manera obligatoria y distanciamiento social.

En esta nota

California Covid Economía Reapertura económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain