Inmigrante lleva 12 años sin poder naturalizarse ¡por no creer en Dios!

Suprema Corte escuchará el caso

Los solicitantes de la ciudadanía deben estudiar más para el examen. (Getty Images)

Los solicitantes de la ciudadanía deben estudiar más para el examen. (Getty Images) Crédito: John Moore/Getty Images

La Corte Suprema esuchará los argumentos sobre un caso que podría impactar a miles más sobre creencias religiosas e inmigración.

Se trata el caso de la francesa Olga Perrier-Bilbo, quien es atea y no puede juramentar por la naturalización desde hace 12 años, debido a que debe pronunciar “así que ayúdame Dios” (“So help me God”, en inglés), pero como ella no cree en Dios, pues rechaza hacerlo.

El Primer Circuito de Apelaciones rechazó que la frase, utilizada en el “Juramento de lealtad” sea discriminatoria en forma deliberada, como acusa la francesa.

Perrier-Bilbo ha vivido en Massachusetts y no ha podido hacerse ciudadana, porque cree que jurar por Dios complicaría su postura “sincera” sobre el ateísmo, así como su compromiso con los Estados Unidos.

Las autoridades migratorias le han ofrecido a Perrier-Bilbo omitir la frase no secular en una ceremonia privada o unirse a otros ciudadanos nuevos para decir el juramento completo, pero optando por permanecer en silencio mientras todos los demás recitan las palabras .

Ella rechazó ambas opciones y presentó una demanda en 2017 que derivó en una decisión del Primer Circuito, reportaron Law360 y Courthouse News.

Los jueces de apelaciones consideraron que la frase sobre Dios en el juramento no es lo mismo que oprimir a un miembro de una religión específica.

En esta nota

Corte Suprema Green card Inmigración naturalizacion USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain