Ocasio Cortez llama a construir “un nuevo mundo sin vuelta atrás” post elecciones de noviembre

“Votar por Joe Biden: no se trata de si te gusta o no" dijo con ironía, tras apoyar a Sanders en las primarias

Ocasio Cortez llama a construir “un nuevo mundo sin vuelta atrás” post elecciones de noviembre
Ocasio al debutar en el Congreso en enero 2019
Foto: Alex Wong/Getty Images

Alexandria Ocasio Cortez (AOC) advirtió a sus compañeros del partido Demócrata que deben prepararse para grandes desafíos incluso si su candidato Joe Biden es elegido presidente.

“Después de que trabajemos para lograr la victoria en noviembre, necesito que se den cuenta de que no hay vuelta atrás para el brunch”, dijo con ironía la congresista del Distrito 14 (El Bronx y Queens) en un video de Instagram, al comentar la muerte de la jueza liberal de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg.

Refirió a la necesidad de que los incondicionales del partido Demócrata no se sientan satisfechos con cualquier posible victoria de la Casa Blanca.

“Tenemos un mundo completamente nuevo que construir. No podemos aceptar volver a como eran las cosas, y eso incluye al Partido Demócrata”, afirmó, citada por New York Post.

“Votar por Joe Biden: no se trata de si te gusta o no, es un voto para dejar que la democracia viva otro día (…) Ningún presidente es la respuesta. Tú eres la respuesta. Los movimientos de masas son la respuesta”, editorializó.

La semana pasada, Ocasio Cortez sugirió que Biden “probablemente” sería influenciado por la izquierda con suficiente presión del lado progresista del partido Demócrata si es elegido presidente. Y confirmó que tanto ella como Bernie Sanders, senador socialista de Vermont a quien ella apoyó en las primarias, estaban preocupados de que el ex vicepresidente y ahora candidato no fuera lo suficientemente radical y no estaban de acuerdo con su plataforma política.