¿Qué hay detrás de la detención del hispano por promover el terrorismo islámico en Miami?

El hombre de Florida utilizaba criptomonedas para no ser identificado

Jonathan Guerra está detenido en una cárcel del condado de Broward.

Jonathan Guerra está detenido en una cárcel del condado de Broward. Crédito: Cortesía

Jonathan Guerra pensó que se estaba comunicando con alguien con la excusa de flirtear con ella, pero en realidad lo que quería era promover la ideología del grupo terrorista ISIS. Pese a sus intenciones, las cosas no salieron como esperaba: la persona con la que estaba hablando era, en realidad, un agente encubierto del FBI.

Guerra, que nació en Cuba y se hizo ciudadano estadounidense, también es conocido como Abu Zahra Al-Andalusi, según dijeron los fiscales. Ya fuera en su comunidad de Lehigh Acres -en el condado de Lee- o en sus vacaciones en Cancún (México), el hombre promovía los atentados suicidas, según explicaron las autoridades.

Te puede interesar: Arrestan a un hispano de Miami por promover ataques de ISIS

Bryan Hughes, un agente especial del FBI que comenzó a investigar a Guerra en octubre de 2019, el acusado estuvo en contacto con tres empleados encubiertos del FBI y una fuente confidencial de la misma agencia. Todo quedó al descubierto cuando él mostró un interés “romántico”.

“La identidad de Guerra se confirmó finalmente a través de sus comunicaciones con el empleado encubierto del FBI, en las que Guerra indicó su papel de liderazgo”, dijo Hughues al tiempo que remarcó que el sospechoso envió la información de su identidad y varias fotos de sí mismo.

Te puede interesar: Un anciano, nueva víctima de otra agresión en el Metro de Miami: crece el miedo en la ciudad

Guerra ahora ahora está en una cárcel del condado de Broward. Entre los documentos interceptados se encuentra un video titulado “Llamado al Islam” y una guía sobre cómo hacer una bomba en la cocina de tu madre.

Funcionarios del FBI identificaron también varias tácticas utilizadas por Guerra para proteger su identidad, como el uso de criptomonedas. Guerra ahora se enfrenta a un cargo de intento de apoyo material y recursos a una organización terrorista extranjera designada por el gobierno de Estados Unidos.

En esta nota

Estado Islámico FBI Florida ISIS Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain