Registran a 300,000 latinos para que voten en estados clave en noviembre

El voto de la comunidad latina puede decidir el futuro de Estados Unidos

El poder del voto latino.

El poder del voto latino.  Crédito: Aurelia Ventura | Aurelia Ventura/Impremedia/La Opinion

El voto de la comunidad latina podría definir el futuro de Estados Unidos por lo que el registro de electores cobra más importancia en los meses previos a las elecciones del 3 de noviembre.

La organización Voto Latino ha logrado registrar más de 300,000 votantes latinos hasta este martes, en una carrera contrarreloj para completar el medio millón de electores, ubicados en su mayoría en estados clave, para que participen en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Las cifras fueron reveladas este martes, cuando se celebra el Día Nacional de Registro de Votantes, y cobra fuerza la necesidad de que los latinos participen en las votaciones marcadas por la pandemia del coronavirus, dijo la organización.

“Ante la pandemia global y la recesión económica, Voto Latino sirve como una guía para conectar y empoderar al votante”, dijo en un comunicado María Teresa Kumar, presidenta y directora ejecutiva de Voto Latino.

“Hemos descifrado el código para poder registrar votantes durante crisis simultáneas, y no dejaremos absolutamente nada al azar. Las apuestas no podrían ser más altas para la comunidad latina”, insistió la activista.

Voto Latino, una organización sin fines de lucro enfocada en promover la participación política de los hispanos, ha registrado hasta el momento 307,161 electores hispanos para el ciclo electoral 2020, lo que eleva el número total de votantes registrados por esta organización a más de 800,000 desde que comenzó su cruzada en 2016.

La mayoría de registros para esta elección son votantes jóvenes, y 77% están entre los 18 y los 39 años de edad, y 39.61 % son mujeres.

La organización destacó el esfuerzo para registrar latinos en estados de tendencia conservadora como Texas, donde se han registrado 166,520 electores.

Voto Latino también ha registrado 21.,449 electores en Georgia, 7,908 en Colorado, 18,538 en Carolina del Norte y 23,370 en Arizona.

Kumar explicó que para este ciclo la organización ha recaudado 19 millones de dólares para registrar 500,000 votantes y movilizar a 2.2 millones de personas poco dispuestas a votar en estados decisivos.

“Voto Latino ya está a más de medio camino de alcanzar nuestro meta de 500,000 registros de votantes para el ciclo 2020”, puntualizó la activista.

En esta nota

Elecciones 2020 Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain