Vanessa Bryant demanda al Sheriff Alex Villanueva por no proteger privacidad tras choque del helicóptero

La demanda alega que al menos ocho alguaciles tomaron fotos con sus celulares de los restos de Kobe, Gianna y otros

La evidencia apunta a que el accidente se debió a la desorientación del piloto a causa de la neblina en la zona.

La evidencia apunta a que el accidente se debió a la desorientación del piloto a causa de la neblina en la zona. Crédito: James Anderson | Getty Images

El día en que el helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant y otras ocho personas se estrelló contra una colina en Calabasas, Vanessa Bryant personalmente le pidió al sheriff Alex Villanueva proteger la privacidad de las víctimas, pero varios alguaciles de Los Ángeles tomaron fotos de los cadáveres en el lugar del accidente y Villanueva trató de destruir la evidencia, según una demanda interpuesta por ella contra Villanueva y el departamento que lidera.

La demanda, que es por negligencia, invasión de privacidad e inflexión intencional de dolor intencional, se produce casi ocho meses después de la tragedia en la que Vanessa Bryant también perdió a su hija Gianna, y expone una nueva irregularidad en la conducta del atribulado Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Según la demanda, cuya copia fue obtenida por diversas publicaciones, “no menos de 8 oficiales del Sheriff en el lugar del choque sacaron sus celulares personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos. Los alguaciles tomaron estas fotos para su propia gratificación”.

“La Sra. Bryant se siente enferma de pensar en algunos extraños mirando imágenes de su difunto esposo e hija y vive con temor de que algún día ella o sus (otras tres hijas) confrontarán horribles imágenes de sus seres queridos en Internet“, dice la demanda.

Hasta el momento no hay habido respuesta de parte del Sheriff de Los Ángeles.

Te puede interesar: Vanessa Bryant explica por qué le quitó la casa a su madre

El escándalo de las fotos tomadas por los alguaciles fue revelado por Los Angeles Times. El diario indicó que en lugar de investigar y ejercer protocolos, Villanueva intentó hacer desaparecer las fotos y no tener que ordenar sanciones.

En meses pasados, Vanessa Bryant también a la compañía de helicópteros que operaba la aeronave de la tragedia.

El abogado de Bryant, Gary C. Robb, dijo que tras la petición a Villanueva de resguardar el área del accidente, “el Sheriff Alex Villanueva nos aseguró que todas las medidas serían puestas en marcha para proteger la privacidad de las familias… Esta es una innombrable violación de decencia humana, de respeto y de los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias”.

La semana anterior, supervisores del Condado de Los Ángeles pidieron la renuncia de Villanueva debido a la larga lista de incidentes de corrupción o falta de transparencia en el Departamento del Sheriff.

LEER MÁS:

Vanessa Bryant acepta ser madrina de la hija recién nacida de Pau Gasol

Compañía de helicópteros demandará a controladores aéreos por tragedia de Kobe

Alcaldesa de Compton dice haber sido tratada como criminal por alguaciles del Sheriff

En esta nota

Alex Villanueva Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Kobe Bryant Vanessa Bryant

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain