Alberto Estrella cumple 58 años: la poderosa razón por la que el villano de telenovelas se alejó de las cámaras

El actor ahora se dedica también al cortometraje y da clases en grupos de teatro

Alberto Estrella.

Alberto Estrella. Crédito: Mezcalent

Durante mucho tiempo se especuló que el villano por excelencia en las novelas mexicanas, Alberto Estrella había enfermado de cáncer o tenía un misterioso padecimiento que lo alejó de la pantalla chica durante más de cuatro años.

Hoy, en su cumpleaños número 57, el actor mexicano goza de una excelente salud y de una vuelta a la fama que no solo le trajo volver a estar en los sets de producciones para la televisión, sino también una grata incursión en el séptimo arte y la docencia.

Fue en el 2015 cuando Alberto Estrella se alejó del reflector tras protagonizar la telenovela “Hasta el Fin del Mundo”. A partir de ahí se pudo saber poco o casi nada de qué realmente estaba haciendo el histrión.

https://www.instagram.com/p/CFSL8cojW_5/

En una entrevista con Ventaneando, durante el año 2018, Estrella confesó que se dedicó a viajar y tomarse unas merecidas vacaciones tras 35 años de carrera sin interrumpir.

“Les agradezco muchísimo su preocupación, pero tengo cerca de 35 años de no haber tomado vacaciones y yo lo único que hice fue irme de vacaciones sin anunciar en las redes sociales.

“Y entonces, ya estando por allá yo ya dije qué flojera tener que aclarar, pero estoy perfectamente bien. No estuve nunca mal. Gozo de cabal salud. Entonces, eso (el supuesto padecimiento de cáncer) fue un chisme por ahí”, aseguró el intérprete.

El protagonista de “Locura de Amor”, “Contra Viento y Marea”, “La Malquerida”, entre otras, usó ese tiempo para emprender una aventura en dos rubros que no había explotado a la perfección: el teatro y el cortometraje.

Durante el tiempo alejado de la pantalla chica, el actor fundó “El Círculo Teatral”, espacio donde desarrolla a los nuevos talentos dentro de la escena. Asimismo, impartió clases a los jóvenes actores en el Espacio Artístico Carla Estrada.

Por su parte, en febrero del año pasado, Alberto realizó un cortometraje llamado “Tepsis”, donde actuó, produjo y escribió el guion. En dicha entrega tuvo como protagonistas al mismo Estrella, así como a Ernesto Gómez Cruz, Cecilia Toussaint, María Rojo, Patricia Reyes Spíndola, entre otros.

Al mismo tiempo, el actor finiquitó su trabajo en la película estrenada en enero de este mismo año, “El Viaje de Keta”, dirigida por Julio Bekhór y Fernando Sama, donde compartió set a lado de Fabiola Campomanes, Angélica María y la misma Spíndola.

Y, por si no fuera poco, el nacido en Guadalajara, Jalisco, también estuvo involucrado en un cortometraje de bajo presupuesto realizado por Luna Azul Producciones y el Instituto Morelense de Radio y Televisión, parte de su carrera como maestro.

Ahora, y desde el 2019, Alberto Estrella participó en las novelas “Vencer el miedo”, “Por Amar sin Ley y “Ringo”, cuestión que refleja que las largas vacaciones que se tomó en su momento sirvieron para regresar a marcha forzada al mundo de la actuación.

En esta nota

Alberto Estrella cumpleaños

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain