Incendio Bobcat: Investigan si equipo de SCE causó el fuego en las montañas de San Gabriel

Southern California Edison participará en investigar qué causó uno de los mayores incendios en la historia del condado de Los Ángeles

Incendio Bobcat en Juniper Hills, al noreste de Los Ángeles.

Incendio Bobcat en Juniper Hills, al noreste de Los Ángeles. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Los investigadores federales averiguarán si el incendio Bobcat en el Bosque Nacional de Los Ángeles fue provocado por equipos de servicios públicos de Southern California Edison (SCE), según dijo esta compañía.

SCE entregó una sección de un conductor aéreo de su instalación de transmisión en el área donde comenzó el incendio Bobcat hace más de dos semanas, dijo el miércoles el portavoz de la compañía, David Song.

El informe inicial del incendio fue cerca de la presa Cogswell en las montañas de San Gabriel a las 12:21 p.m. del 6 de septiembre.

En un informe de incidente presentado ante la Comisión de Servicios Públicos del estado la semana pasada, Edison dijo que uno de sus equipos cercanos al lugar experimentó un problema cinco minutos antes, a las 12:16 p.m.

Un circuito en una subestación cercana experimentó una “operación de relé”, lo que indica que su equipo detectó algún tipo de perturbación o evento, dijo Song.

Las cámaras capturaron el humo que se desarrollaba en el área alrededor de las 12:10 p.m., antes de la actividad en el circuito de Edison, dijo.

“El incendio comenzó en un área que era algo remota”, dijo un portavoz del Bosque Nacional de Los Ángeles. “Y debido al acceso, nuestros bomberos en el suelo no pudieron entrar allí para controlarlo. A través de la topografía y el combustible, el fuego quería crecer y se volvió muy obstinado”.

Edison ayudará al Servicio Forestal de EE. UU. en la investigación del incendio que quemó más de dos docenas de casas y otros edificios,, cuando estaba en camino de convertirse en uno de los incendios más grandes en la historia del condado de Los Ángeles, reportó ABC 7.

Dos bomberos trabajando en Bobcat Fire de Los Ángeles. /Foto: EFE”Southern California Edison comprende que este es un momento difícil para las muchas personas que están siendo afectadas por el incendio de Bobcat”, dijo Song. “Nuestros pensamientos también están con los afectados por los incendios forestales que actualmente arden en el oeste de Estados Unidos”.

Con la ayuda de las condiciones climáticas favorables, los bomberos finalmente están comenzando a controlar el incendio Bobcat, con la contención alcanzando el 38%, un aumento desde solo el 17% del día anterior. El incendio quemó 113,307 acres y dañó o destruyó más de dos docenas de estructuras.

“Hemos tenido una mayor humedad, temperaturas más bajas, menos vientos, así que esto nos da la oportunidad de construir realmente esa línea de contención”, dijo un portavoz del Bosque Nacional de Los Ángeles.

Los bomberos que luchan contra el incendio Bobcat aprovecharon dos días de clima más tranquilo después de que los vientos erráticos del fin de semana pasado empujaron las llamas fuera del Bosque Nacional de Los Ángeles y de las comunidades en las colinas del desierto, dijo el miércoles el portavoz de bomberos Larry Smith.

“Debido a que el fuego se transfirió de la madera a los combustibles ligeros cerca del desierto, pudimos hacer un progreso real”, dijo Smith. Las cuadrillas apuntalarán las líneas de contención antes del clima más caluroso y racheado previsto para el fin de semana, dijo.

Se espera que el Observatorio Mount Wilson y los equipos de telecomunicaciones cercanos valorados en aproximadamente mil millones de dólares permanezcan sin daños después de ser amenazados por las llamas.

Miles de residentes permanecen bajo órdenes y advertencias de evacuación. Este es uno de docenas de otros incendios forestales importantes que asolan el Oeste, incluidos cinco en California que se encuentran entre los más grandes en la historia del estado.

En esta nota

condado de Los Ángeles Incendios Incendios en California Southern California Edison (SCE)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain