Los Dodgers ganan su división por octavo año consecutivo y celebran con una copa de champaña

El equipo de Los Ángeles buscará una vez más romper el maleficio en los playoffs

Los Dodgers se tomaron una nueva foto de campeones del Oeste.

Los Dodgers se tomaron una nueva foto de campeones del Oeste. Crédito: Harry How | Getty Images

Sea en temporada de 162 juegos o en una de solo 60 los Dodgers de Los Ángeles son los amos de la División Oeste de la Liga Nacional. La noche del martes conquistaron su octavo campeonato divisional consecutivo, pero obviamente ellos tienen “pescados más gordos que freír”.

Corey Seager, tal vez el mejor toletero del equipo en 2020, bateó de 3-3, incluyendo su jonrón 14, para conducir a los Dodgers a vencer a los Atléticos de Oakland 7-2 y asegurar el banderín y también la siembra No. 1 de la Liga Nacional en la postemporada.

Seager reveló después del partido que la celebración de los Dodgers en el vestidor fue con algunos discursos y una copa de champaña para cada quien.

Las celebraciones tradicionales en las que todos son bañados con bebidas alcohólicas están prohibidas debido a la pandemia. No obstante, todo el plantel posó para la foto del recuerdo en el diamante y hubo abrazos y sonrisas.

Si la temporada terminara hoy, el rival de Los Ángeles (39-16) en la ronda de comodines serían los Milwaukee Brewers, que ocupan el octavo puesto de la liga con marca de 27-27, pero también puede ser Miami, Cincinnati o San Francisco, incluso San Luis.

Este año todos los equipos deben jugar en la ronda de comodines con series al mejor de tres partidos, además de que a partir de las ronda Divisional todas las series serán en campos neutrales.

Oakland había sido el primer equipo de las Ligas Mayores en asegurar el título divisional al ganar el Oeste de la Liga Americana el fin de semana y los Atlanta Braves fueron el segundo al asegurar la División Este de la Nacional también el martes al vencer a Miami 11-1.

Los Dodgers no han sido campeones de la Serie Mundial desde 1988, una sequía difícil de explicar para un conjunto que en este lapso ha estado 13 ocasiones en los playoffs, con derrotas en el Clásico de Otoño en 2017 y 2018. Los Dodgers han sido eliminados por el eventual campeón en cada una de las anteriores cuatro postemporadas.

TE PUEDE INTERESAR:

“Soy un hombre ordinario”: una charla con Vin Scully, el hombre más querido del béisbol

Pitcher de los Dodgers es inmortalizado por lanzar pelotazos y burlarse de los Astros

El novato mexicano Alejandro Kirk es bajito y robusto, pero ya destrozó a los Yankees

En esta nota

Beisbol Ligas Mayores Los Angeles Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain