Acusan de robo a un policía de Los Ángeles

El agente Luis Alfredo Mota fue acusado de robo mientras cumplía una orden de registro

Los agentes del LAPD cumplen cada uno una condena de 25 años por ataques sexuales. / foto: archivo.

Los agentes del LAPD cumplen cada uno una condena de 25 años por ataques sexuales. / foto: archivo.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Un oficial de policía de Los Ángeles fue acusado este jueves de robar dinero de la mochila de una empleada que trabajaba en una bodega donde se estaba realizando un operativo de registro en enero pasado, informó la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.

La institución indicó en un comunicado que el oficial Luis Alfredo Mota, de 46 años, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), será procesado por un cargo grave de robo en segundo grado y un cargo menor por hurto.

Según la acusación, Mota estaba de servicio y ayudaba a cumplir una orden de registro en un almacén en el centro de Los Ángeles, donde al parecer había un cultivo de marihuana ilegal, cuando supuestamente robó dinero de la mochila de una empleada el 27 de enero pasado.

El crimen se habría descubierto después de que la trabajadora notó que faltaba dinero en su mochila personal.

La mujer notificó a un supervisor del LAPD al descubrir el robo, y una revisión de las cámaras de circuito cerrado llevó a los investigadores a “creer que el oficial Mota había sacado dinero en efectivo de la mochila de la trabajadora”, de acuerdo con un comunicado del cuerpo policial emitido en enero.

La placa, el arma y la identificación del LAPD de Mota fueron retirados cuando fue detenido, y se notificó al Grupo de Asuntos Internos del Departamento, según el comunicado, y fue enviado a su casa en espera del resultado de las investigaciones administrativas y penales.

“Ningún empleado de este Departamento está por encima de la ley y no toleraremos a ninguna persona que traicione la confianza del público a través de este tipo de comportamiento”, dijo el jefe del LAPD, Michel Moore, en el comunicado.

Mota podría enfrentar hasta tres años en la cárcel del condado si es declarado culpable, según la Oficina del Fiscal de Distrito.

La audiencia para el agente fue programada para el 25 de enero dl 2021.

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Los Ángeles robo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain