Disparan a dos policías durante las protestas por la decisión del jurado en el caso de Breonna Taylor

Ninguno de los agentes fue acusado por la muerte de la mujer negra

Los manifestantes huían del bloqueo lo la policía.

Los manifestantes huían del bloqueo lo la policía. Crédito: Mark Lyons | EFE

Horas después de que un gran jurado de Kentucky decidiera no presentar cargos contra la policía de Lousiville por la muerte de Breonna Taylor y se desataran protestas en las calles de la ciudad, las autoridades dijeron que habían baleado a dos agentes durante las manifestaciones.

El jefe interino de la policía de Louisville, Robert Schroede, dijo que el sospechoso había sido detenido, pero no ofreció detalles sobre si estaba participando en las protestas.

Según Schroede, ambos agentes fueron baleados después de investigar informes de disparos en una intersección donde había una gran multitud.

Se escucharon varios disparos en el centro de Louisville cuando los manifestantes estaban tratando de evitar bloqueos policiales. Los participantes en las protestas se metieron en un callejón mientras los agentes lanzaban bolas de gas pimienta, tal y como informó un periodista de Associated Press y se hicieron eco otros medios.

La indignación llegó después de los fiscales dijeran que los agentes que dispararon a Taylor, una mujer negra, mientras dormía tenían justificación para usar la fuerza porque se estaban defendiendo de los disparos de su novio.

El gobernador del estado, Andy Beshear, autorizó el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional para reprimir las protestas.

Los únicos tres cargos recayeron sobre un policía despedido, que disparó sin justificación en la casa que estaba al lado de la de Taylor con gente dentro.

En esta nota

Breonna Taylor Brutalidad Policial protestas Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain