El eterno problema del Real Madrid: falta de goles y solo un delantero para Zinedine Zidane

Los merengues necesitan aumentar su cuota goleadora y no harán fichajes

Karim Benzema volverá a llevar la responsabilidad ofensiva merengue.

Karim Benzema, delantero estrella del Real Madrid. Crédito: EFE

Zinedine Zidane es un entrenador de pocas palabras, lo que siente lo deja claro con dos frases y más bien prefiere hablar dentro de la cancha con acciones, aunque los aficionados merengues muchas veces sienten que estas se quedan cortas.

El problema en el Real Madrid sigue siendo el mismo de temporadas anteriores: una sobrepobación de delanteros que no juegan, porque para el técnico francés el único que realmente entra en sus planes es su paisano Karim Benzema.

Lo interesante del caso es que el jugador francés no es un delantero centro en toda la extensión de la palabra, es más un “9 1/2” que le permite mantener el balón en el área para que otros se desmarquen y sean los que más anotan en el equipo. La fórmula funcionó perfectamente con Cristiano Ronaldo, pero ahora sin el portugués, las opciones de gol lucen cada vez menores.

Ya la temporada anterior, pese a ganar el campeonato de La Liga, el Madrid anotó 16 goles menos que el Barcelona y saben que para repetir el título y pelear por la Champions, esa productividad debe aumentar dramáticamente.

Otro dato determinante es este: después de Benzema, el mejor goleador del Real Madrid en la temporada 2019-20 fue Sergio Ramos, un defensa de casi 35 años.

Los tres delanteros con los que el francés debería competir por el puesto: Borja Mayoral, Luka Jovic y Mariano Díaz, están simplemente descartados por Zidane pues no le llenan el ojo o simplemente, no es lo que según el France´s necesita el Real Madrid.

Es cierto que Benzema tuvo en la anterior, su mejor temporada como profesional, el primero como el verdadero líder de una ofensiva que seguía desconcertada buscando a su máximo referente que dejó al equipo hace ya dos años y que se llevó una cuota goleadora que los merengues evidentemente aún no logran superar, pese al campeonato de liga.

Zidane sigue confiado que entre los goles que alcance Benzema y el poder ofensivo que podrían encontrar Vinicius, Hazard e incluso el propio Martin Odegaard podrán subsanar la exigencia de esta temporada, sin embargo, la falta de gol es algo evidente para el equipo merengue y ya lo dejó de manifiesto en su presentación liguera ante la Real Sociedad.

En esta nota

Karim Benzema La Liga Real Madrid Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain