El fichaje del año: la llegada de Luis Suárez convierte al Atlético de Madrid en favorito

Un fichaje histórico para el club colchonero que aspira a grandes cosas

Luis Suárez fue el héroe azulgrana.

Luis Suárez fue el héroe azulgrana. Crédito: EFE

Se han derramado ríos de tinta escribiendo sobre el adiós de Luis Suárez del Barcelona. Una leyenda, sin duda, desaprovechada y poco exigida en los últimos tiempos, pero un jugador de época que hizo historia en el Camp Nou.

De lo que se ha hablado poco es que su fichaje por el Atlético de Madrid cambia por completo el panorama del fútbol europeo, sobre todo, en La Liga española.

Tercer lugar de La Liga la temporada pasada y llegando hasta cuartos de final de Champions, no parece el “equipo en transición” que Simeone había advertido antes de iniciar la temporada, pero ahora, tiene que ser considerado favorito a ambos títulos, aunque el Atlético y su afición no estén acostumbrados a ese apelativo.

Así de influyente debe ser considerada la llegada de Suárez, que no es un futbolista cualquiera. Estamos hablando de uno de los delanteros más determinantes del mundo en la última década y claro que acompañó algunos de los mejores años de Leo Messi, pero su historia la escribió por separado.

De hecho, su mejor temporada fue jugando en el Liverpool la temporada anterior a su llegada a Barcelona cuando anotó 31 goles y no estuvo nominado al Balón de Oro solo por sus rencillas con la FIFA y la UEFA. Ahí no estaba Messi cerca de él.

Suárez fue el quinto máximo anotador de la década anterior y solo en la mitad de ella estuvo al lado de Leo.

Cierto, el equipo de Simeone no es un cuadro que base su éxito en el ataque, pero también es verdad que nunca tuvo a su disposición el arsenal de recursos y entrega que le va a aportar el uruguayo. Al “Cholo” le gusta sorprender y con esto, sorprendió desde el fichaje.

Una liga que siempre parece estar destinada a ser una competencia entre Barcelona y Real Madrid, de pronto tiene otro serio competidor, que agregando los -al menos- 20 goles en promedio por año del uruguayo, sin duda cerraron uno de los mejores fichajes de su historia.

Con un año más de madurez e integración, Suárez tendrá como compañeros a Joao Félix, llamado a ser una de las próximas estrellas mundiales y a Marcos Llorente, que la pasada temporada tuvo destellos de auténtico crack.

Además, la competencia interna que generara su llegada con los demás delanteros del Atlético convertirán al equipo colchonero en uno de los equipos más complicados de Europa y ¿quién dice que no? Quizás Luis Suárez es la pieza clave para desbloquear la tan añorada Champions League.

En esta nota

Luis Suárez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain