Investigan a la excongresista hispana Ileana Ros-Lehtinen por gastar miles de dólares de la campaña en Disney, hoteles y restaurantes de lujo

Fue la primera mujer hispana en ocupar un puesto en el Congreso de Estados Unidos

La representante Ileana Ros-Lehtinen (FL) apoya la reforma migratoria.

La representante Ileana Ros-Lehtinen (FL) apoya la reforma migratoria. Crédito: Archive

La excongresista Ileana Ros-Lehtinen está siendo investigada por parte del Departamento de Justicia por, supuestamente, gastar dinero de su campaña política en viajes personales y vacaciones para ella y su familia, según ha revelado la cadena CBS.

En las últimas semanas, los ex miembros de su personal han sido citados para proporcionar registros o comparecer ante un gran jurado para hablar sobre el gasto de miles de dólares en un viaje en 2017 a Walt Disney World con sus hijos y nietos, unas estadías en hoteles de Nueva York y Miami, la ciudad donde reside, y en un restaurante de mariscos del sur de la Florida.

Te puede interesar: Así salvó una mujer embarazada a su marido del ataque de un tiburón en Florida

Según ha revelado CBS, la expolítia gastó $3,756 en Walt Disney World en Orlando; $10,260 en el hotel Palace de Nueva York. $27,716 en el hotel W de South Beach, en Miami; $5,892 en el hotel Ritz-Carlton de Amelia Island; y $3,104 en Mesamar Seafood Table.

La investigación está a cargo de la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia en Washington DC.

La excongresista federal no ha dado declaraciones al respecto a pesar de que su abogado, Jeffrey Weiner, confirmó que la cubanoamericana, que fue la primera hispana en ocupar un puesto en el Congreso de Estado Unidos.

Te puede interesar: Las tiendas Bed Bath and Beyond que cerrarán en Florida a finales de año

https://twitter.com/lachlan/status/1309109075003703299

“Ella y sus exmiembros del personal y voluntarios están cooperando plenamente con la Comisión Federal de Elecciones y el Departamento de Justicia”, explicó Wiener en un comunicado. “Estamos recopilando la información solicitada por el Departamento de Justicia y estamos seguros de que, si se cometieron errores contables, se debieron a negligencia y no a una mala conducta intencional o intencionada de la excongresista o cualquier miembro de su personal o sus contadores”.

En esta nota

Disney Florida investigación Miami Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain