Investigan a la excongresista hispana Ileana Ros-Lehtinen por gastar miles de dólares de la campaña en Disney, hoteles y restaurantes de lujo

Fue la primera mujer hispana en ocupar un puesto en el Congreso de Estados Unidos

La representante Ileana Ros-Lehtinen (FL) apoya la reforma migratoria.

La representante Ileana Ros-Lehtinen (FL) apoya la reforma migratoria. Crédito: Archive

La excongresista Ileana Ros-Lehtinen está siendo investigada por parte del Departamento de Justicia por, supuestamente, gastar dinero de su campaña política en viajes personales y vacaciones para ella y su familia, según ha revelado la cadena CBS.

En las últimas semanas, los ex miembros de su personal han sido citados para proporcionar registros o comparecer ante un gran jurado para hablar sobre el gasto de miles de dólares en un viaje en 2017 a Walt Disney World con sus hijos y nietos, unas estadías en hoteles de Nueva York y Miami, la ciudad donde reside, y en un restaurante de mariscos del sur de la Florida.

Te puede interesar: Así salvó una mujer embarazada a su marido del ataque de un tiburón en Florida

Según ha revelado CBS, la expolítia gastó $3,756 en Walt Disney World en Orlando; $10,260 en el hotel Palace de Nueva York. $27,716 en el hotel W de South Beach, en Miami; $5,892 en el hotel Ritz-Carlton de Amelia Island; y $3,104 en Mesamar Seafood Table.

La investigación está a cargo de la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia en Washington DC.

La excongresista federal no ha dado declaraciones al respecto a pesar de que su abogado, Jeffrey Weiner, confirmó que la cubanoamericana, que fue la primera hispana en ocupar un puesto en el Congreso de Estado Unidos.

Te puede interesar: Las tiendas Bed Bath and Beyond que cerrarán en Florida a finales de año

https://twitter.com/lachlan/status/1309109075003703299

“Ella y sus exmiembros del personal y voluntarios están cooperando plenamente con la Comisión Federal de Elecciones y el Departamento de Justicia”, explicó Wiener en un comunicado. “Estamos recopilando la información solicitada por el Departamento de Justicia y estamos seguros de que, si se cometieron errores contables, se debieron a negligencia y no a una mala conducta intencional o intencionada de la excongresista o cualquier miembro de su personal o sus contadores”.

En esta nota

Disney Florida investigación Miami Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain