La propuesta de apoyo de $1,000 dólares quincenales impulsada por el millonario Mark Cuban

"Tenemos que conseguirles ayuda (a los estadounidenses)", dijo el inversor de 'Shark Thank'
La propuesta de apoyo de $1,000 dólares quincenales impulsada por el millonario Mark Cuban
El dueño del Dallas Mavericks había hecho la misma propuesta en mayo.
Foto: Getty Images

El inversionista multimillonario Mark Cuban considera que el Gobierno federal debería enviar a cada hogar un cheque de estímulo de $1,000 dólares quincenales durante los próximos dos meses, a fin de enfrentar la crisis del coronavirus.

Así lo consideró en una entrevista con CNBC, donde pidió al Congreso a aprobar otro paquete de ayuda económica para las familias y a las empresas en la actual crisis.

A mediados de mayo, Cuban –dueño de los Dallas Mavericks– había propuesto esos pagos directos a las familias sin importar a qué destinaran el dinero.

“No me importa en qué lo gasten”, dijo en una entrevista en KNX 1070 News Radio. “Podría ser un caramelo, podría ser un alquiler, podría ser su hipoteca, podría ser cualquier cosa que consideren necesaria o que quieran”.

En esta ocasión el inversor de Shark Thank en ABC señaló que hay “dos economías” en los Estados Unidos: la gente con ingresos fijos y aquellos que necesitan dinero para mejorar sus finanzas en medio de la pandemia.

“(Hay) dos economías”, expresó. “Aquellos que no tienen (ayuda) están luchando mucho… Tenemos que conseguirles ayuda”.

Agregó que la mejor vía es el plan que propuso en mayo pasado.

“Todavía creo en hacerlo exactamente de la misma manera”, expresó sobre su propuesta que sería durante dos meses, lo signficaría enviar alrededor de $4,000 dólares a las familias en ese periodo.

Su plan dista mucho de los proyectos que se barajan en el Congreso y que son apoyados por el Gobierno del presidente Donald Trump, que contemplan $1,200 dólares de ayuda única por persona, más $500 dólares por niño o dependiente.

Las negociaciones de cualquier pacto de estímulo, sin embargo, están estancadas.