“La rubia del toque de queda” en República Dominicana se defiende y dice que es “influencer”

La compañía en la que labora, "Metro Gas", la amonestó por presumir que salía de fiesta con permiso de trabajo en medio del toque de queda por coronavirus en el país caribeño
“La rubia del toque de queda” en República Dominicana se defiende y dice que es “influencer”
La dominicana compartió videos en Instagram presumiendo el permiso para transitar libremente por las calles de la isla.
Foto: Getty Images

Rosa Yrcania Marte Puello, mejor conocida en República Dominicana como “la rubia del toque de queda”, ya no podrá presumir de estar parrandeando en la calle en horario prohibido ya que fue referida por la compañía en la que labora “Metro Gas” al Ministerio del Trabajo.

Medios en el país reportaron esta semana que la empresa le retiró el permiso laboral a la mujer para transitar en horario de toque de queda por coronavirus.

“En vista de lo sucedido, la empresa ha decidido retirar el permiso y amonestar a nuestra colaboradora ante el Ministerio de Trabajo por hacer mal uso del mismo”, indica un comunicado oficial de la compañía.

Luego de que la detuvieran transitando en horario no permitido por las autoridades, Marte Puello presumió en varios videos en redes sociales que no le retiraron la autorización y que volvería a salir.

“Será andar con el permiso en la frente para que puedan entender que sí que tengo mi permiso”, dijo en uno de los videos desde su cuenta de Instagram @rosaymarte.

Sin embargo, tras el revuelo causado por las grabaciones en el ciberespacio, Metro Gas tomó medidas contra la dominicana.

En una entrevista con Alofoke Radio Show este miércoles, la mujer -que se catalogó como una “influencer”- dijo que está dispuesta a cumplir cárcel de ser necesario.

“Yo soy una mujer que me he criado bajo presión y me encanta sentir eso”, empezó diciendo.

De paso, rechazó que la hayan cesanteado a raíz del debate en redes sociales por su comportamiento.

“A mí me amonestaron y me quitaron el permiso, no me cancelaron porque yo hago mi trabajo muy bien. Ya yo llevo dos años y algo, trabajando como ejecutiva de ventas de Metro Gas y hasta ahora he desempeñado el trabajo excelente”, argumentó la mujer quien pidió disculpas a los ciudadanos que se sintieron ofendidos.

“Que hice un mal manejo, hice un mal manejo, porque yo desconocía”, se defendió la mujer de 29 años, natural de San Francisco de Macorís.

View this post on Instagram

La vida de todos aun cumpliendo más de 💯 años es muy CORTA … el paso por esta minúscula vida es breve . Así que yo me la gozo , me la disfruto, tratando de tener más momentos felices que infelices … feliz cumpleaños negrita bella @ —amiga de siempre este día de tu cumpleaños si que quedará para la historia … una película 🎥 que llamaré “crucificada por muchos , admirada por pocos y toleradas por algunos “. Mientras tanto un contenido miserable para todo aquel que malgasta su tiempo criticando el buen vivir de vidas ajenas intentando teñir de Cris una vida llena de color 😘Bendiciones pa’ to’ el mundo 🌎 @hanuelmivida #larubiadeltoquedequeda #bellezanatural #moda #sensualidad #lamasviral

A post shared by Rosa 👸CUENTA OFICIAL👸 (@rosaymarte) on

A principios de este mes, el Gobierno de República Dominicana emitió dos decretos presidenciales para extender la orden de emergencia por 45 días más y el toque de queda por otros 25 como parte de los esfuerzos por frenar la expansión del coronavirus.

En cuanto al horario para circular por la calle, el decreto limita el tránsito , de lunes a viernes de 7 p.m. a 5 a.m., y los sábados y domingos de 5 p.m. a 5 a.m. en algunas demarcaciones. Mientras que en otras, la orden aplica de 8 p.m. a 5 a.m.