Las Cafeteras se ponen las pilas

La banda chicana participará en Solidarity for Sanctuary, un concierto para promover el voto, los derechos de los inmigrantes y la solidaridad entre las razas

Las Cafeteras no se han reunido desde que comenzó la pandemia. Foto: Cortesía

Las Cafeteras no se han reunido desde que comenzó la pandemia. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Desde que comenzó la pandemia, los miembros de Las Cafeteras no se han visto en persona, pero eso no quiere decir que estén sentados en sus laureles. Han estado bastante ocupados haciendo videos y contenidos para sus redes sociales, grabando canciones y participando en talleres.

“Estamos bastante ocupados, quizá de la misma forma que en el escenario, pero estamos muy activos y buscamos otras maneras de conectarnos con la gente”, dijo José Cano, quien toca el cajón, la flauta y la armónica en la banda.

Este sábado, sin embargo, este combo se subirá por primera vez a un escenario desde que comenzó la pandemia para participar en el concierto Solidarity for Sanctuary, un festival que será transmitido virtualmente desde el teatro Ford.

Participarán, además de Las Cafeteras Omar Apollo, miembros de la Los Angeles Philharmonic, Lido Pimienta, San Cha, el poeta Yosimar Reyes y  otros. Celebrarán a la cantante Selena –ofrecerán sus propias interpretaciones de los éxitos de la artista texana–, y hablarán sobre la importancia de votar, de los derechos de los inmigrantes y de la solidaridad entre las personas de raza negra y los latinos.

“Para este concierto hemos tomado todas las medidas necesarias para estar en el escenario para dar una gran presentación, porque hemos estado trabajando en casa”, dijo Denise Carlos, vocalista del grupo.

La banda chicana decidió participar en este evento porque creen que el mensaje que envía es muy importante para la comunidad hispana, de salir a votar.

“Así que nos pusimos las pilas para ir a trabajar en el escenario”, dijo Carlos.

El evento, a pesar de que será en un teatro, no tendrá público presente, aunque para ver este show solo es necesario entrar al muro de Facebook y al canal de Youtube del Ford. La “entrada” será gratuita.

La banda presentará temas de sus dos discos de estudio, así como canciones que no han grabado pero que han interpretado con otras bandas o DJs. Por estos días, por ejemplo, van a estrenar dos videos, y para el final del año vienen “más cosas”, dijo Cano.

El concierto se efectuará el sábado a las 4 pm, hora del Pacífico. Detalles en theford.com/solidarity.

En esta nota

beneficios del café Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain