Los servicios que no cubre Medicare Original

Medicare no cubre todo. Algunas de las áreas que suelen quedar fuera del paraguas  del programa de salud para los adultos de 65 años o más, para ciertas personas con discapacidades y para pacientes renales graves, son:

  • Cuidado a largo plazo. Servicios que incluyen atención médica y no médica que se ofrece a personas que no son capaces de realizar tareas cotidianas básicas, como vestirse o bañarse, por sí mismas. Estos servicios suelen ofrecerse en las casas, en las comunidades de vida asistida o en hogares. Se trata de servicios que pueden necesitarse a cualquier edad.
  • Gran parte de la atención dental 
  • Exámenes de la vista para anteojos recetados
  • Dentaduras nuevas
  • Cirugías cosméticas
  • Acupuntura
  • Audífonos y pruebas para adaptarlos
  • Cuidado de los pies

Si hay otros servicios que necesitas, tu médico podrá averiguar si están o no cubiertos por Medicare.

Qué es y quiénes califican para Medicare

El Medicare es un programa de salud federal cuyo objetivo es ofrecer atención médica y hospitalaria a los adultos mayores.

Al 2020, el Medicare tiene 44 millones de beneficiarios. Pero se espera que la inscripción se eleve a 79 millones para 2030.

  • Si nunca trabajaste en EE.UU., ¿puedes tener Medicare?

El programa está compuesto de tres partes que cubren diferentes servicios:

  • Medicare Parte A (seguro hospitalario). Cubre estadías en el hospital para pacientes hospitalizados, atención en un centro de enfermería especializada, atención de hospicio y algunos cuidados de salud en el hogar.
  • Medicare Parte B (seguro médico). Cubre ciertos servicios médicos, atención ambulatoria, suministros médicos y servicios preventivos.
  • Medicare Parte D (cobertura de medicamentos recetados). Ayuda a cubrir el costo de los medicamentos recetados, incluidas muchas vacunas o vacunas recomendadas).

Cuando se realiza la inscripción a Medicare, Se debe elegir qué tipo de cobertura se desea. Son dos opciones:

Medicare Original. Incluye Medicare Parte A (seguro hospitalario) y Medicare Parte B (seguro médico). El beneficiario paga los servicios a medida que los recibe. Cuando recibes servicios, pagarás un deducible al comienzo de cada año, y generalmente pagas el 20% del costo del servicio aprobado por Medicare, llamado coseguro. Si deseas cobertura de medicamentos, puedes agregar un plan de medicamentos por separado (Parte D).

Este tipo de Medicare paga gran parte, pero no todo, del costo de los servicios y suministros de atención médica cubiertos. Una póliza de seguro suplementario de Medicare (Medigap) puede ayudar a pagar algunos de los costos restantes de atención médica, como copagos, coseguros y deducibles. Algunos planes de Medigap también cubren servicios que el Medicare original no cubre, como la atención médica cuando viajas fuera de los Estados Unidos.

Medicare Advantage. Estos planes “integrados” incluyen la Parte A, la Parte B y, por lo general, la Parte D. La mayoría de los planes ofrecen beneficios adicionales que el Medicare original no cubre, como visión, audición y atención dental. Los planes de Medicare Advantage tienen contratos anuales con Medicare y deben seguir las reglas de cobertura de Medicare. 

Cada plan Medicare Advantage puede cobrar diferentes costos de bolsillo. También pueden tener diferentes reglas sobre cómo obtener servicios.

El Período de Inscripción Abierta de Medicare se extiende desde el 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año. 

Fuentes: Medicare.gov, CMS.