¿Canelo vs. Golovkin III? Eso sería lo más probable si Canelo acepta la nueva oferta de DAZN

Nadie en el boxeo ganaría si Álvarez sigue adelante con su demanda

Recuerdo de la segunda batalla entre Canelo y Golovkin.

Recuerdo de la segunda batalla entre Canelo y Golovkin. Crédito: Tom Hogan/Golden Boy Promotions | Cortesía

La batalla legal entre Saúl “Canelo” Álvarez y la empresa DAZN de pronto se puede poner más interesante para los aficionados al boxeo.

DAZN le ha ofrecido al peleador mexicano un nuevo contrato que le pagaría alrededor de $20 millones de dólares por combate, más ingresos variables basados en el número de suscripciones vendidas por la empresa de contenidos vía “streaming”, según un reporte de The Athletic.

El contrato original suponía alrededor de $35 millones de dólares por pelea. Ese contrato se estancó luego de tres pleitos del pelirrojo debido a conflictos entre las partes, incluyendo la promotora Golden Boy, y ante el advenimiento de la pandemia.

El equipo legal de “Canelo” tiene hasta el lunes para presentar de nueva cuenta su demanda debido a tecnicismos observados por la corte. Y en dicho periodo las partes sostuvieron esta semana una conferencia de mediación.

¿Aceptará Álvarez la nueva oferta a pesar de implicar ésta alrededor de $15 millones de dólares fijos menos por combate?

Suena  improbable porque es mucho dinero de diferencia. Pero lo que está claro es que si “Canelo” acepta entonces cobra mucha vida una tercera batalla entre el tapatío y Gennady Golovkin.

Por un lado, es obvio que los aficionados quieren ver otra pelea entre ellos luego de las dos clamorosas batallas que acabaron con decisiones polémicas: una en empate y la otra en triunfo de Álvarez.

El “Canelo” no ha expresado interés en enfrentar de nuevo al kazajo, a pesar de que ha repetido hasta el cansancio que tiene el compromiso de entregar las mejores peleas posibles para los aficionados.

Pero por otra parte, un nuevo pleito con “GGG” garantizaría un alto número en venta de suscripciones de DAZN, es decir, que la bolsa final para “Canelo” sería muy por encima de los $20 millones. Esto, además, podría generar un efecto de reactivación de Álvarez y del negocio del boxeo.

Y si “Canelo” no acepta la contraoferta de DAZN y la demanda procede, entonces la inactividad del pelirrojo se extenderá, algo con lo que nadie en la industria ganaría.

Ante el rechazo de Álvarez de enfrentar a Golovkin, el kazajo se ha arreglado para pelear el 21 de noviembre contra un desconocido. El promotor Eddie Hearn dijo esta semana que “GGG” defenderá su cetro de peso mediano de la FIB contra el polaco Kamil Szeremeta (21-0) en Carson, California. El pleito aún no es oficial.

La más reciente pelea de “GGG” fue en octubre de 2019 cuando superó por decisión al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

LEER MÁS:

Showtime quiere firmar a Canelo Álvarez si queda libre: “Seremos muy agresivos”

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez DAZN Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain