‘La flexibilidad de horario es un beneficio’

Conductor de Lyft habla de lo que considera es positivo de la Prop. 22, que se votará este 3 de noviembre

Al Porch es conductor de la plataforma Lyft./ foto: suministrada.

Al Porch es conductor de la plataforma Lyft./ foto: suministrada. Crédito: Cortesía

Contenido patrocinado 

Con la disciplina y principios que le dejaron ser parte del ejército, Al Porch —un chofer que ahora trabaja con la plataforma de Lyft— platicó a La Opinión que considera una ventaja la flexibilidad con que puede brindar sus servicios en el área de San Diego.

“Ser conductor independiente me permite elegir cuándo, dónde y cómo trabajar”, dijo el chofer de poco más de 40 años de edad.

“Como cuando serví al país en las fuerzas armadas, ahora elijo servir como conductor independiente a quienes más lo necesitan. Aunque no es la misma forma de servicio, sí es el mismo principio de hacer el bien”, destacó el veterano.

Platicó que por lo general trata de servir especialmente a quienes tienen que llegar a tiempo a citas médicas y a trabajadores esenciales que asisten a su trabajo en medio de la pandemia.

“Para mí es un honor llevarlos a tiempo y seguros”, dijo orgulloso.

En la charla, mencionó a la Proposición 22 de California, que será llevada a votación en la boleta del 3 de noviembre.

Dijo que esa propuesta de ley tiene muchas ventajas pero “la principal es que ayuda a los conductores a conservar la flexibilidad del horario y el lugar donde queremos trabajar”.

“Sin esa proposición, tendríamos que trabajar para empresas, con horarios de ocho horas y cientos de miles de conductores quedaríamos fuera, sin trabajo, especialmente choferes de minorías”, pues la mayoría de los conductores son latinos y afroamericanos, expresó.

Según un estudio, cerca de un millón de personas en California son conductores de plataformas, como Uber, Lyft, Postmates, entre otros.

Unos lo hacen a diario, otros esporádicamente; unos conducen según les sirva para completar sus ingresos, mientras que para otros es más su principal fuente de ingresos cada mes.

El análisis dice que hasta 900,000 conductores tendrían que dejar ese trabajo como conductores si no pasa la Proposición 22.

Hay otras ventajas por las que por lo menos tres de cada cuatro conductores de plataformas (75%) apoyan esta propuesta. Entre otros beneficios, ofrece que si un conductor trabaja en promedio un mínimo de 15 horas semanales, tendrá acceso a servicios de salud.

También establece un seguro en caso de accidente laboral o incapacidad.

La Proposición 22 incluye además defensa para los conductores que enfrenten situaciones de discriminación o de cualquier tipo de acoso.

Los conductores tendrían ingreso de por lo menos 120% del salario mínimo de California, pero con posibilidad de ajustes, según se presente la inflación.

Igualmente busca criminalizar a los impostores; es decir, a quienes se hacen pasar por conductores sin serlo. Por eso, la Prop. 22 tiene el apoyo de la Asociación de Jefes de Policía, la Asociación de Oficiales de Paz y la Asociación de Sheriffs, todas de California; además de las Cámaras de Comercio Hispanas del estado.

Para más información en español de la propuesta visita: yeson22.com/?language=spanish

En esta nota

Elecciones Lyft Uber

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain