Ni Messi, ni Cristiano, ni Neymar: la dura lección de la UEFA a los tres gigantes del fútbol mundial

Ninguno de los tres cracks mediáticos fue considerado como mejor jugador del año

Messi, Cristiano y Neymar, olvidados por la UEFA.

A combination of images shows (L-R) Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi, Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo and Paris Saint-Germain's Brazilian striker Neymar. Messi, Cristiano y Neymar, olvidados por la UEFA. Crédito: Getty Images

La UEFA ha enviado un mensaje claro al mundo del fútbol: los campeonatos ya no los ganan las súper estrellas mundiales, sino los grandes equipos y con su terna al mejor jugador de Europa la temporada pasada lo dejó más que claro, además de agregarle una dosis de humildad a los eternos Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

No es sorpresivo que Robert Lewandowski encabece a los postulados por el organismo europeo, pues sus 55 goles y el “sextete” ganado con el Bayern Múnich lo respaldan y sería una gran sorpresa que él no fuera el ganador, lo acompañan Manuel Neuer, su coequipero y Kevin De Bruyne, el mejor mediocampista del mundo, jugador del Manchester City.

Lo verdaderamente extraño es que no estén considerados Messi ni Cristiano, nominados en los últimos 10 años y ganadores de 5 reconocimientos entre ambos (2 Messi, 3 Cristiano), también sorprende la ausencia de Neymar, finalista de la Champions, campeón con el PSG y mediático como casi nadie.

Es claro que el máximo regidor del fútbol en el viejo continente quiere decir algo: ¿Realmente ninguno de los tres tuvo el nivel para ser considerado o solo fue un mensaje críptico para dejar claro que ya no son los mejores y arrancarles el protagonismo permanente?

En esta nota

Cristiano Ronaldo Kevin de Bruyne Lionel Messi Manuel Neuer Neymar Robert Lewandowski

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain