Ni Messi, ni Cristiano, ni Neymar: la dura lección de la UEFA a los tres gigantes del fútbol mundial

Ninguno de los tres cracks mediáticos fue considerado como mejor jugador del año

Messi, Cristiano y Neymar, olvidados por la UEFA.

A combination of images shows (L-R) Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi, Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo and Paris Saint-Germain's Brazilian striker Neymar. Messi, Cristiano y Neymar, olvidados por la UEFA. Crédito: Getty Images

La UEFA ha enviado un mensaje claro al mundo del fútbol: los campeonatos ya no los ganan las súper estrellas mundiales, sino los grandes equipos y con su terna al mejor jugador de Europa la temporada pasada lo dejó más que claro, además de agregarle una dosis de humildad a los eternos Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

No es sorpresivo que Robert Lewandowski encabece a los postulados por el organismo europeo, pues sus 55 goles y el “sextete” ganado con el Bayern Múnich lo respaldan y sería una gran sorpresa que él no fuera el ganador, lo acompañan Manuel Neuer, su coequipero y Kevin De Bruyne, el mejor mediocampista del mundo, jugador del Manchester City.

Lo verdaderamente extraño es que no estén considerados Messi ni Cristiano, nominados en los últimos 10 años y ganadores de 5 reconocimientos entre ambos (2 Messi, 3 Cristiano), también sorprende la ausencia de Neymar, finalista de la Champions, campeón con el PSG y mediático como casi nadie.

Es claro que el máximo regidor del fútbol en el viejo continente quiere decir algo: ¿Realmente ninguno de los tres tuvo el nivel para ser considerado o solo fue un mensaje críptico para dejar claro que ya no son los mejores y arrancarles el protagonismo permanente?

En esta nota

Cristiano Ronaldo Kevin de Bruyne Lionel Messi Manuel Neuer Neymar Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain