Cruz Azul vs. América: horario y dónde ver el Clásico Joven en Estados Unidos

La Máquina y las Águilas pelean en lo alto de la tabla

América vs. Cruz Azul fue el último partido que se jugó antes del parón de la Liga MX.

América vs. Cruz Azul fue el último partido que se jugó antes del parón de la Liga MX. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Este domingo se vivirá una edición más del Clásico Joven en el Estadio Azteca, cuando Cruz Azul y América se enfrenten en la jornada 12 del Guardianes 2020 de la Liga MX. Un juego que parece un dejavú de lo ocurrido el pasado mes de marzo, cuando La Máquina y las Águilas disputaron el último partido del torneo Clausura 2020, que tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus.

Han pasado más de 190 días de aquel enfrentamiento, y poco han cambiado las cosas para América y Cruz Azul, y es que ambos clubes viven buen momento en cuanto a resultados, y nuevamente son candidatos al título de la Liga MX; eso si, los de Robert Dante Siboldi han desplegado mucho mejor futbol que los de Miguel Herrera.

El cuadro cementero llega como líder y con la intención de afianzarse en la cima. Tendrán plantel completo y al mejor goleador del torneo, Jonathan Rodríguez, quien es líder de goleo con 10 tantos. Sumado a ello, jugadores como Santiago Giménez, Luis Romo, Elías Hernández, entre otros, que viven buen momento a nivel individual. Esta situación es contraria en América, ya que el “Piojo” Herrera tendría que mandar a la banca a Federico Viñas, pues desde su lesión en el juego contra Toluca, no ha logrado recuperarse al 100%, por lo que se perdió el Clásico Nacional la semana pasada. La sorpresa en la alineación de las Águilas sería la incorporación de Paul Aguilar en la lateral por derecha.

Un juego que en los últimos años no ha quedado a deber, y que nuevamente promete espectáculo, pues se enfrentarán las dos mejores ofensivas del torneo: los de Coapa suman 22 goles y el cuadro de La Noria 20 tantos. El encuentro será este domingo a las 20:45 hora México (18:45 PT / 21:45 ET) y la transmisión para Estados Unidos está cargo de TUDN USA / Univisión.

Duelo de orgullo, honor y en el que posiblemente se juegue el liderato de la Liga MX. Con todos esos ingredientes todo está listo para el Clásico Joven.

Te puede interesar:

“Terminan superlíderes y no levantan la copa, nosotros sí”: Miguel Herrera le dio donde más le duele al Cruz Azul

“Le tienen miedo al América”: Héctor Miguel Zelada le pegó en el orgullo al Cruz Azul

En esta nota

Club America Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain