¿Cuándo es el primer debate entre Trump y Biden?

El primer debate de los tres que se realizarán entre Donald Trump y Joe Biden será el martes 29 de septiembre en Cleveland, Ohio

El demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.

El demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump. Crédito: Getty Images

Donald Trump y Joe Biden se están preparando para enfrentarse la próxima semana en el primero de tres debates presidenciales, cuando una vacante en la Corte Suprema crea más tensión en la temporada electoral y Estados Unidos continúa lidiando con la pandemia de coronavirus.

El primer debate se realizará a las 9 p.m. EDT el martes, y es organizado por la Universidad Case Western Reserve y la Clínica Cleveland, en Cleveland, en el estado de Ohio. El presentador de “Fox News Sunday” Chris Wallace será el moderador.

Trump y Biden responderán preguntas durante 90 minutos, sin pausas comerciales, según la Comisión de Debates Presidenciales.

Los temas seleccionados por Wallace son los registros de los candidatos, la Corte Suprema, la pandemia del coronavirus, la economía, la raza y la violencia en las ciudades de Estados Unidos y la integridad de las elecciones, dijo la comisión.

Trump y Biden debatirán dos veces más después de Cleveland: el 15 de octubre en Miami y el 22 de octubre en Nashville.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden. /Fotos: Getty Images

El vicepresidente Mike Pence y la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, tendrán un único debate, programado para el 7 de octubre en Salt Lake City.

Al dirigirse a los debates, Trump va a la zaga de Biden en las encuestas de votantes clave de los estados de batalla.

En Ohio, Biden tiene una ventaja estrecha sobre Trump de poco más de 3 puntos porcentuales, según RealClearPolitics. Biden también lideró a Trump en efectivo disponible al 31 de agosto.

El primer debate se mostrará en todas las principales redes de televisión y canales de cable, así como en plataformas como YouTube.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden Kamala Harris Mike Pence Ohio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain