El Patio Wywnood anuncia su reapertura tras superarse los 14 mil muertos de coronavirus en Florida

La sorprendente orden del gobernador permitirá que bares y discotecas puedan operar con normalidad, a pesar de la situación con la COVID-19

El Patio Wywnood anuncia su reapertura tras superarse los 14 mil muertos de coronavirus en Florida
Imagen de la entrada de "El Patio" en el popular barrio de Wynwood, en Miami.
Foto: Google Maps

El Patio Wynwood, uno de los locales más populares de música latina de Miami, anunció este sábado la reapertura de su bar después de que el gobernador Ron DeSantis confirmara el levantamiento de medidas contra el coronavirus.

Esa decisión permite que bares y discotecas, que hasta ahora estaban cerrados, puedan hacerlo a partir de ahora.

Te puede interesar: Los bares y restaurantes del sur de Florida se llenan de gente después de que el gobernador quitara las restricciones

Los responsables del local, situado en el popular barrio de Wynwood, dijeron que la pandemia del coronavirus les había afectado profundamente. Las autoridades no habían dado luz verde a este tipo de negocios porque consideraban que no se daban las condiciones oportunas y porque temían que pudiera haber un rebrote.

De hecho, según el Departamento de Salud de Florida, ya se ha sobrepasado las 14 mil muertes en todo el estado y los expertos médicos avisan que los números podrían seguir creciendo si no se toman las medidas adecuadas.

Te puede interesar: Una popular discoteca de Wynwood, en Miami, confirma sus planes de reapertura tras la pandemia

Pese a eso, El Patio Wynwood no se lo ha pensado dos veces y ya ha anunciado en sus redes sociales que va a abrir de nuevo. El próximo 1 de octubre, todos aquellos que quieran, podrán volver a disfrutar de la música latina en este pequeño espacio.

Tras el anuncio a través de Instagram, algunos de los seguidores han celebrado la decisión. “Ahí voy a estar haciendo fila la primera para entrar”, decía una usuaria. “Llevaba muchos meses esperando esta noticia, no me lo puedo creer”, subrayaba otra a través de internet.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, ha expresado su preocupación por la reapertura de bares y discotecas. “Estamos muy confundidos“, dijo confirmando que la orden del gobernador no permite sancionar a las personas por no llevar mascarilla y no pueden obligar a los negocios a operar por debajo del cincuenta por ciento de su capacidad.