Jermall Charlo da gran exhibición y crece el clamor por verlo en contra de Canelo Álvarez

Venció por convincente decisión unánime a Sergiy Derevyanchenko para retener su corona de peso mediano

Jermall Charlo conecta fuerte sobre Sergiy Derevyanchenko.

Jermall Charlo conecta fuerte sobre Sergiy Derevyanchenko. Crédito: Amanda Westcott/Showtime | Cortesía

Con otra de sus sólidas exhibiciones, Jermall Charlo superó al ucraniano Sergiy Derevyanchenko la noche del sábado para una defensa más de su corona de peso mediano y confirmase como un legítimo monarca que podría ser un buen rival de Saúl “Canelo” Álvarez.

Charlo, de 30 años de edad, se impuso por decisión unánime con boletas de 116-112, 117-111 y 118-110  para mejorar a un récord de 31-0 (22 KOs). Fue su tercera defensa del cinturón regular del Consejo Mundial de Boxeo.

Charlo, de Houston, Texas, conectó 219 golpes y un 35% de efectividad a cambio de 180 golpes y 26% de su oponente en la primera pelea estelar de la megafunción efectuada en Uncasville, Connecticut.

La segunda parte del programa incluía la pelea de su gemelo Jermell en contra del dominicano Jeison Rosario en pelea unificatoria del campeonato de peso superwelter. Charlo ganó por curioso nocaut.

Derevyanchenko no ha podido ganar ninguna de sus recientes peleas grandes, pero es un peleador difícil y combativo. De todos modos, Charlo hizo un buen trabajo y tiene credenciales como potencial rival de Saúl Álvarez.

Inmediatamente después del triunfo, Charlo no pidió a “Canelo”, quien peleó en la división de los medianos por última vez en mayo de 2019 cuando venció a Daniel Jacobs. Su más reciente presentación fue en peso semicompleto en noviembre pasado antes de que la pandemia y una disputa contractual afectaran sus planes en 2020.

“Las grandes peleas están por delante”, dijo Charlo. “Todavía estoy aprendiendo y creciendo y mejorando ante la competencia”.

TE PUEDE INTERESAR:

DAZN ofrece a Canelo Álvarez nuevo contrato de $20 millones de dólares por pelea

Julio César Chávez Jr. pierde en pelea sucia y se va del ring sin darle la mano a su rival

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Jermall Charlo Sergiy Derevyanchenko

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain