La extraña enfermedad que hace que una joven sea alérgica a todos los alimentos

La joven espera la llegada de unas medicinas de Estados Unidos que le ayudarán a llevar una vida más normal

Alergias de los alimentos

Lamayoría de los niños que le tienen alergia a los huevos y la leche se desaparece antes de los 5 años. Crédito: Getty Images

Lauren Wittering es alérgica a TODOS los alimentos. Incluso el olor de la comida le puede provocar una reacción alérgica potencialmente mortal.

Los médicos se vieron obligados a colocarle un tubo de alimentación en el estómago, pero la joven también se mostró alérgica a eso.

Así que ahora la joven de 20 años es alimentada a través de un tubo que va directo a su corazón.

Lauren, que sufre de una afección conocida como síndrome de activación de mastocitos, o MCAS, explica lo que le sucede:

“Me encantaba tanto la comida y ahora ni siquiera puedo estar cerca de ella. Solo el olor a comida me provoca una reacción alérgica severa.

Si entro en contacto con algo a lo que soy alérgica, la urticaria aparece rápidamente y cubre todo mi cuerpo.

Mi respiración se deteriora, caigo inconsciente, mi frecuencia cardíaca sube mucho y puedo tener una anafilaxia total donde necesito adrenalina”, contó al Daily Star. 

La chica no ha comido alimentos en más de un año.

Lauren mostró síntomas por primera vez durante la secundaria, cuando entró en contacto con soluciones a base de alcohol en las clases de química de la escuela.

Sufrió urticaria, se desmayó y se le aceleró el ritmo cardíaco. También le pasaba cuando comía soja o lácteos.

El deterioro de su salud la obligó a dejar la escuela.

Después de seis meses en el hospital, finalmente le diagnosticaron MCAS. La afección ocurre cuando los mastocitos de una persona se activan excesivamente por sustancias inusuales, lo que provoca reacciones alérgicas y anafilaxia.

Lauren ahora sobrevive con la ayuda de una vía central intravenosa donde todos los nutrientes que necesita para vivir van directamente al vaso principal de su corazón.

A medida que sus reacciones se intensificaron, se volvió alérgica a todos los alimentos, así como al alcohol, el humo y el perfume.

En esta nota

alergia comida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain