“Cuando estaba en el Tri hacía lo mismo”: Jared Borgetti tundió a Miguel Herrera

El exdelantero defendió los microciclos de Gerardo Martino

Jared Borgetti, máximo goleador del Tri junto a Chicharito. Ambos tienen 46 goles.

Jared Borgetti, máximo goleador del Tri junto a Chicharito. Ambos tienen 46 goles. Crédito: Getty Images

El técnico del América, Miguel Herrera, levantó polémica tras el Clásico Joven entre Cruz Azul y las Águilas, en el que el portero Guillermo Ochoa no pudo participar debido a que se lesionó durante el calentamiento del encuentro, alegando que todo era culpa de la Selección Mexicana.

Durante la semana pasada, Gerardo Martino realizó el primer microciclo del año con miras al juego ante Guatemala del miércoles 30 de septiembre, mismo en el que estuvo el arquero, por lo que el “Piojo” dijo que no quería prestar jugadores al Tri porque los regresaban cansados.

En defensa de Martino salió Jared Borgetti quien en el programa Futbol Picante de ESPN criticó las palabras de Herrera apuntando que cuando estuvo al frente de la Selección Mexicana tuvo acciones similares.

No sé por qué quejarse si cuando él estaba en la Selección hace lo mismo, y no están en la Selección y empiezan a quejarse del técnico que está en turno, y cuando estás en la Selección tú quieres tener a los jugadores porque quieres trabajar con ellos y también quieren cuidar su chamba”, declaró el exgoleador.

Borgetti apuntó que habitualmente los técnicos nacionales quieren trabajar con los futbolistas y por lo tanto, debería haber apoyo, además le quitó culpas al “Tata” y al cuerpo técnico de México.

En mi tiempo también había microciclos y nadie se quejaba. Creo que el técnico que está en la Selección sabe que no le conviene regresar a un jugador cansado a su club porque va a correr riesgo de lesionarse, va a perder el club y el técnico de la Selección porque no va a poder contar con él”, declaró.

Guillermo Ochoa estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas por una lesión muscular del flexor largo del primer dedo izquierdo, por lo que se perderá los amistosos con el Tri ante Guatemala, Holanda y Argelia, además regresaría hasta la recta final del Guard1anes 2020 con el América.

En esta nota

gerardo martino Guillermo Ochoa Jared Borgetti Miguel Herrera seleccion mexicana Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain