Cuándo y cómo identificar que una corazonada es cierta

Existen algunas señales para diferenciar presentimientos que vienen del corazón y los que proceden de miedos y fobias

Las corazonadas nos impulsan a realizar cosas difíciles.

Las corazonadas nos impulsan a realizar cosas difíciles. Crédito: Kaboompics | Pexels

¿Cómo saber cuándo una corazonada es auténtica? Es difícil saber si los presentimientos que nos llegan son reales o son el resultado de la influencia de factores externos como las experiencias pasadas, las noticias alarmantes o, incluso, la sugestión que nos ocasionan películas impactantes.

Una corazonada es un impulso espontáneo que mueve a alguien a ejecutar algo arriesgado o difícil, según una definición de la Real Academia Española. Es como una sospecha o un deseo de que algo va a ocurrir y puede ser positivo o negativo.

Según entendidos en el tema, estos impulsos están estrechamente relacionados con la intuición y resulta complicado distinguir cuando proceden directamente de nuestro corazón o tienen su origen en miedos y fobias. Hay personas que han construido grandes historias siguiendo corazonadas como ganar la lotería o creer en el amor a primera vista.

También lee: Los sueños que siempre te avisan que algo va a pasar

La instructora de chamanismo urbano y fundadora de la Escuela de Espiritualidad Natural, Flavia Carrión, compartió con el sitio Clarín algunos consejos para identificar mejor una corazonada.

El mensaje se recibe por intuición

La primera señal es cuando el mensaje nos llega producto de nuestra intuición y no por una argumentación, es decir, que no fue construido con base en una idea que ya se nos haya cruzado por la mente. Entre más alejado esté de nuestra realidad es mejor ya que sugiere que viene de nuestra sabiduría interior.

El sentido de urgencia no es una corazonada

Los presentimientos auténticos llegan como un bálsamo de sabiduría que te dan luz en el camino. Si sientes la urgencia de hacerlo, probablemente no sea una corazonada auténtica ya que procede de otros factores como el miedo.

Escribe tus presentimientos

Las corazonadas llegan durante cortos periodos de tiempo. Son como sueños o chispazos de sabiduría que pasan en un segundo y es difícil volverlas a experimentar con la misma intensidad. Es por ello que la recomendación es escribir cada que tengamos estos episodios.

Identifica cómo se siente tu cuerpo con las corazonadas

Una intuición auténtica la recibe bien el cuerpo, es decir, se siente bien con ella. Presta atención sobre todo cómo siente tu estómago. Si percibes el sentimiento que popularmente se le conoce como “mariposas en el estómago” es porque podría ser real.

Son fugaces, pero persistentes

Si bien las intuiciones son fugaces y solo las primeras veces son intensas, no dejan de ser persistentes. Se presentarán constantemente, aunque de manera sutil.

Las corazonadas se pueden expresar con facilidad

Los mensajes intuitivos se pueden expresar de maneras creativas, por ejemplo, se pueden dibujar, cantar o bailar. La clave se encuentra en dejarse guiar por la corazonada, ya que así se sabrá si es real.

Te puede interesar: Cada sigo del zodiaco tiene un sexto sentido; descubre cómo desarrollarlo

En esta nota

Suerte

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain