Demócratas revelan paquete de estímulo reducido. Incluye cheque de $1,200

$1.2 billones menos que la Ley Héroes que llegó muerta al Senado

Demócratas revelan paquete de estímulo reducido. Incluye cheque de $1,200
Pelosi negocia con el gobierno Trump por otro estímulo.
Foto: MICHAEL REYNOLDS / EFE

Demócratas de la Cámara de Representantes revelaron este lunes una versión reducida para un nuevo paquete de estímulo económico por la pandemia del coronavirus.

El nuevo acto legislativo es por $2.2 billones de dólares —$1.2 billones menos que la Ley Héroes que llegó muerta al Senado—, y cuenta con segmentos solicitados por el gobierno de Donald Trump y los republicanos del Congreso.

El nuevo paquete, conocido como Ley Héroes 2.0, incluye $436 mil millones de ayuda a gobiernos estatales y municipales. Destinará $225 mil millones para escuelas y cuidado infantil, enviará una nueva ronda de cheques de estímulo de $1,200 y restaurará los $600 dólares adicionales de los beneficios de desempleo.

El paquete se concentran en financiar la toma de pruebas masivas de coronavirus, los equipos de rastreo de contagios y otros puntos del sistema de salud. Otra parte del dinero irá al Servicio Postal y al Censo.

La Héroes 2.0 incluye $25 mil millones para las aerolíneas, algo que Trump y los republicanos han presionado. A los restaurantes se les asignará $120 mil millones.

Por ahora no es claro cuándo será votado el paquete legislativo. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, estuvo en diálogos con el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin la tarde del lunes. El martes reanudarían las negociaciones.

Congresistas demócratas en busca de su reelección han presionado para que se vote un nuevo estímulo económico.