Latinos prefieren a Biden como presidente, aunque Trump se acerca a él en Florida, según encuesta

El candidato demócrata está aún muy lejos de conseguir el respaldo de la comunidad que tuvo Hillary Clinton en 2016

Un 52% de los hispanos dice que ya se ha decidido a votar por Biden.

Un 52% de los hispanos dice que ya se ha decidido a votar por Biden. Crédito: OLIVIER DOULIERY,BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, está 42 puntos por encima del presidente Donald Trump entre los hispanos de todo el país registrados para votar en las elecciones de noviembre. En el decisivo estado de Florida, no obstante, la ventaja se reduce a 16 puntos, según una encuesta de Noticias Univision.

La nueva pesquisa del medio hispano con Latino Decisiones y North Star Opinion Research apunta también que más de la mitad de los encuestados (un 52%) ha decidido ya que votará por Biden y Kamala Harris, mientras un 14% se inclina por esa opción.

El fórmula electoral del presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence tiene el respaldo de un 19% de los latinos y una inclinación del 6% de la comunidad.

Estos resultados no implican que Biden tengo un gran apoyo del electorado latino, que respaldó a Hillary Clinton en un 79% en los comicios de 2016.

El exvicepresidente sí ha mejorado su pronóstico en Texas, donde en febrero tenía el 53% del respaldo latino y ahora cuenta con el respaldo del 66%, según la encuesta que realizó allí Univision con el Centro de Estudios Mexicoamericanos de la Universidad de Houston.

En otros estados también decisivos y con alto porcentaje de votantes hispanos, el candidato demócrata no ha logrado avances significativos. En Arizona, su ventaja frente a Trump pasó de 37 a 40 puntos, mientras que en Florida perdió tres puntos (de 19 a 16), según la encuesta de marzo del medio hispano.

Florida sigue siendo el fuerte del presidente con la comunidad latina. Su aprobación allí es más alta (un 39%) que a nivel nacional (39%).

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 encuestas Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain