Mercedes-Benz muestra cómo se conduce el auto futurista sin volante

Mercedes-Benz presenta en un insólito video cómo se conduce el Vision AVTR Concept, un auto futurista que no cuenta con volante en su interior

Mercedes-Benz Vision AVTR Concept. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Vision AVTR Concept. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz. Crédito: Cortesía

Subir a un auto, no tener que poner las manos en el volante y dejar que el carro haga todo por sí mismo, era algo que hasta hace no mucho parecía imposible, sin embargo, ahora parece ser toda una realidad y el comienzo de una nueva forma de viajar hacia el futuro.

Mercedes-Benz hace posible esta hazaña gracias a un vehículo eléctrico que presentó el pasado mes de enero. El vehículo ha sido creado e inspirado en la saga cinematográfica ‘Avatar‘ y posee un diseño completamente futurista.

Si aún te parece difícil de creer, Mercedes-Benz ha compartido en video la prueba que demuestra que el Mercedes-Benz Vision AVTR Concept, como se ha nombrado a este vehículo, es un digno auto del futuro que podría revolucionar la industria.

De acuerdo con información de Motorpasión, el Vision AVTR no es un modelo que se producirá en serie, al menos por el momento, sin embargo, queda como un antecedente de lo que podría marcar el futuro de los vehículos autónomos. Sin duda, la ausencia del volante es una de las características principales de este modelo, el cual es reemplazado por una especie de joystick ubicado en el túnel de la consola central y que además permite al copiloto tomar el control del vehículo si lo desea.

Otro dato relevante es que el Mercedes-Benz Vision AVTR Concept no cuenta con ruedas tradicionales, sino con una suerte de esferas que le permiten desplazarse también lateralmente, un modo de conducción que la firma de la estrella ha denominado como ‘Modo cangrejo‘.

En cuanto a su diseño exterior, ofrece una apariencia orgánica que da la sensación de que el auto tiene vida propia, pues al desplazarse, sus 33 aletas biónicas se mueven creando una escena cautivadora.

En cuanto al interior, la marca vuelve a recalcar, como ya hizo cuando presentó el concept estático a comienzos de año, que el Vision AVTR se “fusiona” con el conductor yendo mucho más allá de la interacción mediante los asistentes inteligentes de voz actuales.

“Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por los latidos del corazón y la respiración”, detalla la firma.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain